Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de diciembre 2015

Navidad tecnológica: se venderán 200 mil tablets en el Perú este mes

Sin lugar a dudas las tablets siguen dominando el mercado navideño peruano, en lo que se refiere a equipos tecnológicos.
Navidad tecnológica: se venderán 200 mil tablets en el Perú este mes
Foto: Difusion

La proyección del mercado es crecer en unidades más de 10% respecto a la campaña navideña del año pasado, con un ticket promedio de 399 soles, afirma Carlos Zorrilla, Brand Manager de Lenovo.

Actualmente, el mercado de tablets en el Perú viene decreciendo 10% por la salida de muchas marcas de gama baja o de entrada; pero eso no significa que los peruanos no compren tablets, sino todo lo contrario. “Sucede que el público está apostando por marcas reconocidas e invirtiendo más dinero para tener mejores especificaciones en los equipos. El perfil del comprador peruano de tecnología ha cambiado”, explica Carlos Zorrilla, Brand Manager de Lenovo.

Las tablets dominarán la campaña navideña

Por ello se espera que la venta de tablets durante diciembre sea de 200 mil unidades, más del 10% de crecimiento en unidades respecto a la campaña del año pasado, y con un ticket promedio de compra de 399 soles. En otras palabras, las tablets serán nuevamente el regalo tecnológico preferido en Navidad, lo que ha llevado a que las marcas líderes amplíen su oferta de modelos.

“En el caso de Lenovo, hemos crecido 108% año contra año alcanzando ya un 21% de participación de mercado en el retail (según GFK) hemos ampliado nuestro portafolio y mejorado precios, nuestra oferta parte ahora desde 199 hasta 1,699 soles; cuando antes el rango que manejábamos era de 399 a 999 soles en promedio”, explica Carlos Zorrilla.

Portafolio de tablets y phablets para los peruanos

Una de las grandes apuestas de la marca tecnológica para esta campaña son las phablets, dispositivos que no son tan grandes como una tablet, pero sí que un smartphone regular y te dan la posibilidad de realizar llamadas. La Phablet Lenovo, de 6.9 pulgadas de tamaño, full HD, y tecnología 4G, cámara delantera de 13MP y frontal de 5MP ingresa al mercado con un precio de 599 soles.

Sin embargo, el lanzamiento más importante de Lenovo es la tercera generación de la familia Yoga, con la Yoga Tab 3 Pro como emblema. Este dispositivo viene con un proyector rotativo integrado para realizar presentaciones o ver películas, tecnología AnyPen, batería 18 horas de duración, entre otras especificaciones, a un precio de 1,699 soles.  También llegan al Perú la Yoga Tab 3 de 10 pulgadas, con AnyPen y cámara giratoria, a S/.799; la A8-50 a S/.549; y uno de los modelos más venidos del retail la TAB2 A7-30 con chip de datos a S/. 399.

TAGS: Perú, Tablets, Lenovo
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan