Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 17 de diciembre 2015

Se suscribirán acuerdos en el Encuentro de Presidentes y IX Gabinete Binacional Perú- Ecuador

Se hablará sobre acciones conjuntas contra el Dengue y la Chikungunya en ambas fronteras.
Se suscribirán acuerdos en el Encuentro de Presidentes y IX Gabinete Binacional Perú- Ecuador
Foto: Difusion

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, y la ministra de Salud Pública del Ecuador, Margarita Guevara Alvarado, suscribirán acuerdos en beneficio de la población de frontera en el marco del Encuentro de Presidentes y IX Gabinete Binacional Perú – Ecuador, que se realizará en Jaén, región Cajamarca.

En la cita además se presentarán los logros, avances y nuevos compromisos binacionales como parte del objetivo de promover acciones conjuntas a favor de la salud de ciudadanos ecuatorianos y peruanos.

Este encuentro reunirá a los ministros de salud de ambos países con el compromiso de continuar con el desarrollo de las actividades enmarcadas en el Plan Quinquenal de Salud en Frontera Perú – Ecuador (2013-2017), referidas a la prevención y control de enfermedades transmisibles y no transmisibles, alimentación y nutrición, salud materno infantil, atención recíproca, respuesta frente a emergencias y desastres, entre otras.

Ambas Instituciones han avanzado en la implementación de las prestaciones de salud a las poblaciones de frontera, reconociéndose la importante contribución del sistema sanitario ecuatoriano y los esfuerzos que realiza el Perú para corresponder con medidas adicionales que permitan ampliar la provisión de servicios de salud.

Además, se han impulsado acciones conjuntas para implementar mecanismos efectivos para el control del Dengue y la Chikungunya en nuestras fronteras, como la suscripción de un Plan de Respuesta a estas epidemias, que incluye la habilitación de laboratorios especializados en Tumbes y Piura.

Asimismo, frente a la inminencia del Fenómeno El Niño y las amenazas de salud asociadas, se han iniciado acciones preparatorias y de planificación conjunta en la zona de frontera.
Cabe resaltar, que en este encuentro se contará con la presencia de los presidentes de Perú y Ecuador, los ministros de Estado y Cancillerías de ambos países, quienes presentarán los logros alcanzados en cada sector, en el marco de cuatro ejes temáticos: Social, Seguridad y Defensa, Asuntos Productivos y Medioambientales e Infraestructura y Conectividad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan