Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 09 de enero 2016

Facebook: Datos Balón de Oro 2016

Al totalizar los datos, los nominados al Balón de Oro Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los dos jugadores de fútbol más populares en Facebook.
Facebook: Datos Balón de Oro 2016
Foto: Difusion

Antes del anuncio de la FIFA sobre cuál jugador será el ganador del prestigioso Balón de Oro el próximo lunes, el equipo de datos de Facebook ha analizado la conversación social en 14 países para ver cuál es el jugador del que más se habla en Facebook ahora que la lista está confirmada.

Según el estudio de datos se encontró que el colombiano James Rodríguez es uno de los que más preferencia despierta, apareciendo en los rankings de Argentina, Brasil y México para América Latina, y de otros países como España, México y Francia, que también fueron parte del estudio.

Al totalizar los datos, los nominados al Balón de Oro Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los dos jugadores de fútbol más populares en Facebook. Ronaldo no solo tiene más likes en Facebook que cualquier otro atleta, sino que también es la figura pública más popular de Facebook en todas las categorías con 108 millones de likes. La estrella del Barça y de Argentina, Lionel Messi, es el segundo atleta más popular en Facebook con 81 millones de likes. El tercer nominado, la estrella brasileña Neymar, tiene más de 54 millones de likes en la plataforma.

Otros ‘cracks’ como Luis Suárez demuestran altas preferencias en los datos considerados para el análisis, que analizó información desde que el listado de candidatos se anunció el pasado 20 de octubre de 2015 y hasta el 03 de enero de 2016.

En abril de 2015 Facebook anunció que 650 millones de personas están conectadas a una página de deportes en Facebook, haciendo de la plataforma la comunidad más grande del mundo de fanáticos del deporte. Facebook también lanzó nuevos productos como Live for Facebook Mentions y 360 Video on Facebook para ayudar a los atletas, equipos, ligas y otros actores de los medios deportivos a conectar e interactuar con sus fans en Facebook de formas más creativas y espontáneas.

Zlatan Ibrahimovic fue el deportista más popular en Suecia (33%) y, también, en Italia con (30%), superando a Messi (23%) y a Ronaldo (19%), quienes ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente en Italia. Los finalistas del Balón de Oro, Ronaldo y Neymar, lideran los rankings de popularidad en más de un país. Ronaldo ocupa el primer puesto en 8 países distintos (México, Países Bajos, Polonia, Portugal, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos), mientras que Neymar se llevó el primer premio en dos países (Brasil y Alemania). Messi solo alcanzó el primer lugar en Argentina.

El Top 11 de los jugadores más populares del Balón de Oro analizados en América Latina:

Argentina:

  1. Lionel Messi - 31%
  2. Neymar - 29%
  3. Cristiano Ronaldo - 18%
  4. Luis Suárez - 6%
  5. Sergio Agüero - 4%
  6. Javier Mascherano - 3%
  7. James Rodríguez - 2%
  8. Andrés Iniesta - 1%
  9. Alexis Sánchez - 1%
  10. Zlatan Ibrahimovic - 1%
  11. Gareth Bale - 1 %

Brasil

  1. Neymar - 61%
  2. Cristiano Ronaldo - 28%
  3. Lionel Messi - 5%
  4. James Rodríguez - 1%
  5. Luis Suárez - 1%
  6. Zlatan Ibrahimovic - 1%
  7. Sergio Agüero - 1%
  8. Gareth Bale - menos de 1%
  9. Yaya Toure - menos de 1%
  10. Robert Lewandowski - menos de 1%
  11. Andrés Iniesta - menos de 1%

México

  1. Cristiano Ronaldo - 32%
  2. Neymar - 25%
  3. Lionel Messi - 15%
  4. Luis Suárez - 7%
  5. Zlatan Ibrahimovic - 4%
  6. Andrés Iniesta – 3%
  7. Alexis Sánchez - 3%
  8. James Rodriguez - 2%
  9. Gareth Bale - 2%

10. Sergio Agüero - 2%

11. Karim Benzema - 1%

 

El Top 11 de los jugadores más populares del Balón de Oro analizados en 14 países diferentes:

1.  Cristiano Ronaldo - 27%

  2.  Neymar - 25%

  3.  Lionel Messi - 14%

  4.  Sergio Aguero - 5%

  5.  Karim Benzema - 4%

  6.  Luis Suarez - 4%

  7.  Zlatan Ibrahimovic - 3%

  8.  Alexis Sánchez - 2%

  9.  James Rodriguez - 2%

  10. Gareth Bale - 2%

11. Eden Hazard - 1%

Sobre el estudio: Los rankings no están basados en likes de Facebook. Facebook analizó los datos de conversación anónimos y agregados sobre los 23 jugadores nominados en 14 países diferentes. Los territorios fueron Reino Unido, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Suecia, Francia, Portugal, Turquía, Polonia, Estados Unidos, Brasil, Argentina y México.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan