Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de enero 2016

Minsa realizará 2,000 cirugías ambulatorias para reducir tiempo de espera quirúrgico en hospitales de Lima Metropolitana

Intervenciones serán parte de las más de 1 millón 300 mil atenciones médicas especializadas previstas para el 2016.
Minsa realizará 2,000 cirugías ambulatorias para reducir tiempo de espera quirúrgico en hospitales de Lima Metropolitana
Foto: Difusion

El Ministerio de Salud (Minsa) realizará 2000 cirugías ambulatorias a través del Plan Más Salud con la finalidad de reducir la lista de espera en 10 hospitales emblema de Lima Metropolitana.

Dicha acción se desarrolla en el marco de una estrategia de reducción en los tiempos de espera en los nosocomios Sergio Bernales, Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Cayetano Heredia, Santa Rosa, Hipólito Unánue, María Auxiliadora, entre otros. 

El objetivo de dichas acciones –a realizarse el presente año-, busca descongestionar los servicios de emergencia y de cirugía ambulatoria, mediante un programa que brinda atención especializada como Más Salud. 

Dicho programa, hasta diciembre del 2015,permitió intervenir quirúrgicamente a 124 pacientes (85 extirpaciones de vesícula biliar y 39 cirugías de hernias) que estaban en la lista de espera del Hospital María Auxiliadora. 

Más de medio millón de personas operadas

En 2015, los 250 médicos del Plan Más Salud del Minsa brindaron más de 650,000 atenciones médicas especializadas durante las 39 jornadas de salud efectuadas en todas las regiones del país y este año se tiene previsto realizar más de 1 millón 300 mil. 

El presupuesto del plan el año pasado ascendió a S/. 30 millones, lo que permitió atender principalmente a los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) de las poblaciones alejadas y dispersas del país e  incluso a muchas que carecen de un seguro de salud. 

“Más Salud es un programa exitoso que moviliza varios equipos médicos a zonas muy alejadas para acercar los servicios especializados donde la brecha de especialistas en salud es muy grande”, puntualizó el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya. 

El viceministro dio estas declaraciones durante su visita a la muestra fotográfica sobre las operaciones quirúrgicas más exitosas realizadas por el plan, instalada en el Hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan