Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de enero 2016

Reserva Nacional de Lachay lanza campaña de verano en Puerto de Chancay

Se realiza en alianza con la Comisión Ambiental Municipal de Chancay.
Reserva Nacional de Lachay lanza campaña de verano en Puerto de Chancay
Foto: Difusion

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), a través de su Reserva Nacional de Lachay, estará durante todos los domingos del mes de enero y febrero en el Puerto de Chancay con su campaña “Verano Saludable y Seguro con Playas Limpias y Bañistas Responsables 2016”, que se realiza de manera conjunta con la Municipalidad Distrital de Chancay.

En una labor preventiva con el fin de proteger y conservar los ecosistemas marinos costeros de esta playa, que se ubica a 20 km de la Reserva Nacional de Lachay, y sensibilizar a los cerca de siete mil veraneantes que llegan durante un fin de semana hasta este lugar, el SERNANP brindará información sobre la importancia de preservar limpias las playas y las actividades de limpieza donde la familias pueden sumarse para mantener en óptimas condiciones estos espacios.

Durante la campaña, que durará toda la temporada de verano 2016, el personal guardaparque y voluntarios del área natural protegida concientizarán sobre la Reserva Nacional de Lachay y la preservación de su biodiversidad como ecosistema de las lomas costeras en el Perú.

Para ello, se realizarán  diferentes actividades como el taller de arte con material reciclado, con el que se busca la reutilización del material desechado (botellas plásticas, papel y cartón) para elaborar diversas manualidades como canastas, porta lapiceros, portarretratos, entre otros. La idea es comprometer a los veraneantes a cambiar sus hábitos de percepción y disposición de los residuos sólidos que generan.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan