Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 20 de febrero 2016

El 25% del total de líneas telefónicas en el Perú operan con tecnología VoIP

Explica Víctor Jáuregui, Director Comercial de Optical Networks.
El 25% del total de líneas telefónicas en el Perú operan con tecnología VoIP
Foto: Difusion

La tecnología VoIP, o telefonía sobre protocolo de internet, viene ganando terreno en el Perú, principalmente en el rubro empresarial. En nuestro país existen actualmente 17 empresas operadoras de telefonía fija, y más del 80% de ellas ya cuenta con alguna solución de telefonía sobre IP, avizorando que la tendencia en el sector es migrar hacia este servicio por los diferentes beneficios que representa.

Telefonía IP: más beneficios, menor facturación

“En nuestro país coexisten todavía las líneas analógicas, las digitales, y las VoIP; sin embargo en los últimos años es evidente una migración hacia VoIP, que actualmente representa el 25% del total de líneas instaladas en el Perú, ya que funcionan como una línea tradicional, pero al utilizar una red IP privada o pública como el Internet, reducen costos de facturación y permiten aprovechar diversas soluciones de colaboración y video a las empresas”, afirma Víctor Jáuregui, Director Comercial de Optical Networks.

Actualmente la empresa de telecomunicaciones trabaja en alianza con Yealink, el segundo fabricante de teléfonos IP más grande del mundo, para masificar la tecnología de VoIP y colaboración en el sector corporativo peruano con equipos telefónicos “todo en uno”. En los últimos 12 meses Optical Networks ha registrado un incremento de 180% en la demanda de su servicio de telefonía IP, y tiene instaladas 7,000 líneas hasta la fecha.

Soluciones de colaboración facturan más de 1 millón de dólares

La integración de las tecnologías de colaboración, o comunicaciones unificadas, a través de la telefonía IP significa una mejora exponencial para las empresas peruanas, ya que pueden integrar diferentes servicios como voz, voz móvil, mensajería instantánea, videoconferencia, entre otros, bajo un único servidor de comunicaciones.

“Un ejemplo práctico es el del ejecutivo que siempre está fuera de la oficina pero que se mantiene conectado con ella a través de su smartphone, el cual le permite hacer y recibir llamadas de su anexo, chatear, tener videoconferencias, mandar mensajes de voz, correo electrónico, y mucho más, independientemente del lugar donde se encuentre”, explica Jorge Lay, Director Comercial & Marketing de Sumtec, distribuidor de Yealink en el Perú.

En el 2015 las ventas de soluciones de colaboración en nuestro país significaron 1,046,418 dólares; siendo los sectores de mayor demanda: Educación, Salud, Servicios Financieros, Industrias, y Entretenimiento.

El dato

Según el estudio “Perspectiva sobre el presente y futuro del mercado de videoconferencia en América Latina, Frost & Sullivan 2014 -2017”, las soluciones de colaboración aumentan la productividad de las empresas en 50%, ya que permiten reducir costos en viajes, generan nuevas oportunidades de negocios y permiten aprovechar al máximo los recursos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan