Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 01 de abril 2016

Áreas Naturales Protegidas se posicionan como principales destinos de naturaleza en Semana Santa

El destino preferido de los peruanos para disfrutar de unos días de descanso y entretenimiento fueron las islas Ballestas (Ica)
Áreas Naturales Protegidas se posicionan como principales destinos de naturaleza en Semana Santa
Foto: Difusion

En más del 20% se incrementaron las visitas a las áreas naturales protegidas del Perú durante las celebraciones de Semana Santa, al registrarse más de 60 mil visitantes durante el presente año, reafirmando así a estos espacios naturales como los principales destinos turísticos de nuestro país por sus paisajes singulares, maravillas culturales y actividades de full adrenalina.

Según el último reporte del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), durante el feriado largo, 60,960 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron las áreas naturales protegidas, registrando así un incremento del 20.49% respecto a similar fecha en el 2015 en el que visitaron estos espacios naturales 50,593 personas.

El destino preferido de los peruanos para disfrutar de unos días de descanso y entretenimiento fueron las islas Ballestas (Ica) de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras; área natural protegida que recibió 21,153 visitantes. De igual manera el Parque Nacional Huascarán (Áncash) en el que 16,142 visitantes conocieron sus hermosos nevados y lagunas.

Otros de los destinos con mayor afluencia fueron la Reserva Nacional de Paracas (Ica) con 13,481 visitantes, el Parque Nacional Tingo María (Huánuco) con 3,231 visitas y el Santuario Histórico de Machupicchu (Cusco) con 2,313 turistas.

El incremento de visitas a las áreas naturales protegidas responde a la estrategia de turismo sostenible desplegada por el SERNANP, que lleva consigo la mejora de infraestructura a nivel nacional de centros de interpretación, señalización, senderos y zonas de campamento; así como el ordenamiento y formalización de los servicios turísticos que se ofrecen en dichos espacios.

Cabe mencionar que esta innovación en turismo de naturaleza se realiza en alianza con el MINCETUR, PROMPERU, los gobiernos regionales y locales, así como el sector privado, con quienes se trabaja en un objetivo conjunto e integrado a las políticas nacionales de turismo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan