Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 23 de abril 2016

El Perú renueva su compromiso climático: firmamos el Acuerdo de París

La ceremonia, celebrada en el Día de la Tierra, tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.
El Perú renueva su compromiso climático: firmamos el Acuerdo de París
Foto:difusión

En un hecho histórico el Perú firmó hoy, junto a más de 170 países, el Acuerdo de París. La ceremonia, celebrada en el Día de la Tierra, tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York y congregó a delegaciones de todo el mundo para manifestar el firme compromiso de alcanzar un desarrollo sostenible y justo para todos.

“Es un día histórico porque concluimos un proceso muy importante. Y es más histórico aún, porque iniciamos un nuevo proceso donde la acción climática es clave. Debemos ahora implementar el Acuerdo de París, demostrando a las generaciones actuales y futuras nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático y sus consecuencias”, sostuvo el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Asimismo, añadió que el Acuerdo de París posee una meta clara y las herramientas necesarias para alcanzarla. “Mitigación, adaptación, resiliencia, sostenibilidad y tecnologías limpias son algunos de los nuevos términos para el desarrollo que nuestro país asume hoy con convicción para fortalecer su compromiso climático”, manifestó Pulgar-Vidal.

El presidente del Perú, Ollanta Humala, suscribió el Acuerdo por el Perú. Minutos antes expresó su satisfacción por el rol clave que el país asumió en este proceso al organizar en 2014 la Vigésima Conferencia de las Partes – COP20, en la que se adoptó un preacuerdo como parte importante del camino hacia el éxito de las negociaciones climáticas obtenido en la COP21 de Francia en 2015, junto con la Agenda de Acción Lima-París, la cual debe continuar con miras a la COP22, a realizarse en Marruecos este 2016. “El Acuerdo de París motiva a la necesidad de formar la mayor alianza de la historia para reconciliarnos con el planeta”, afirmó Ollanta Humala.

En el Acuerdo todos los países convinieron en trabajar con el objetivo de mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de 2 °C y, teniendo en cuenta los graves riesgos del cambio climático, en esforzarse por lograr que no sea superior a 1,5 ºC. Este compromiso global y vinculante es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia el año 2030. Además, el Acuerdo de París proporciona una hoja de ruta para las medidas relacionadas con el clima que tienen por objeto reducir las emisiones y desarrollar resiliencia al cambio climático.

“El Acuerdo de París representa un avance hacia el futuro sostenible. Mi país se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% al 2030, así como poner en marcha acciones de adaptación en diversos campos hacia un desarrollo competitivo y sostenible junto a una economía baja en carbono y resiliente al cambio climático”, concluyó el Jefe de Estado.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan