Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 25 de abril 2016

Universidades de Lima y Callao firman pactos de compromisos por el clima

Iniciativa tiene como objetivo impulsar la participación activa de los jóvenes en acciones climáticas a lo largo del año
Universidades de Lima y Callao firman pactos de compromisos por el clima
Foto:difusión

En el marco de las celebraciones por el Día de la Tierra, ocho universidades de Lima y Callao, pertenecientes a la Red Universitaria Ambiental, firman y hacen entrega oficial de sus compromisos para reducir los efectos del cambio climático a lo largo del año. Esta iniciativa, es impulsada por WWF Perú con el objetivo de promover la participación de jóvenes peruanos en acciones y campañas en favor del medio ambiente, generar conciencia ambiental y espacios discusión académica en las universidades del país.

Es así que el Oso Panda de WWF Perú, realizó un singular recorrido, denominado “La ruta del Panda”, para recoger las actas de compromiso de: Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional del Callao, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Norbert Wiener, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Científica del Sur y Universidad Alas Peruanas.

“Este tipo de acciones permiten que cada vez más jóvenes aprendan sobre temas ambientales y se comprometan a mejorar sus hábitos de vida por otros más sostenibles, pero además, ayudan a inspirar a otros universitarios/as para formar parte del cambio. Hoy estamos empezando con ocho universidades, pero esperamos pronto sean muchas más” señala Patricia León-Melgar, Representante de WWF Perú.

Compromisos para impulsar el cambio

Universidad Nacional de Ingeniería (UNI): 

“Vamos a ejecutar e implementar el Proyecto de Tratamiento de Residuos del Comedor Universitario. Además, nos comprometemos a desarrollar un proyecto de movilidad sostenible en la universidad, mediante la implementación de bicicletas que generen O2”.

Universidad Nacional del Callao (UNAC):

 “Nos comprometemos a reducir  y a darle una disposición adecuada a los residuos sólidos a través de un proyecto de educación ambiental y con el apoyo de las autoridades de la Universidad Nacional del Callao”.

Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP):

“La Red Universitaria Ambiental nodo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se comprometen por el Día de la Tierra a promover el reciclaje y reducir nuestra huella de transporte, en el transcurso del presente año. Mediante las siguientes acciones:

-          Promoviendo el uso de movilidad sostenible en el campus: bicicletas.

-          Concientizando a través de campañas sobre la importancia de priorizar el caminar para el recorrido de caminos cortos, así como el fomento compartir movilidad para la reducción de gases de efecto invernadero.

-          Prestando ayuda para el éxito del Botellatón 2016, competencia de recolección de botellas de plástico PET, en el campus PUCP, actividad que promoverá la correcta segregación y reciclaje de los residuos sólidos en el campus.

-          Informando sobre la correcta disposición de los residuos sólidos en los botes de basura que posee el campus a lo largo de la universidad”.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM):

“El nodo UNMSM se compromete a promover acciones (campañas de sensibilización, proyectos multidisciplinarios y de investigación relacionados al reciclaje de papel, botellas de plástico y vidrio para involucrar a la comunidad estudiantil, así como generar espacios de compromiso de las autoridades universitarias para fomentar la temática ambiental y su transversalidad a las distintas carreras profesionales”.

Universidad Norbert Wiener:

"El nodo Wiener de la Red Universitaria Ambiental se compromete a promover acciones (campaña de sensibilización, proyectos multidisciplinarios) para desarrollar la conciencia del reciclaje de papel, botellas, plástico y vidrios, en las siguientes áreas: cafetería, áreas administrativas, áreas comunes y biblioteca. De esta manera generar espacios de compromiso con las autoridades Universitarias".

Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM):

“Los miembros de la Red Universitaria Ambiental nodo Universidad Nacional Agraria La Molina nos comprometemos a promover la eficiencia energética y promover el reciclaje en el transcurso del presente año. Mediante las siguientes acciones:

-          Ejecutando nuestro Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos en el campus universitario.

-          Realizando campañas de reciclaje de botellas y papel en la universidad.

-          Involucrando a nuestros miembros en talleres de energías renovables y no convencionales.

-          Realizando campañas de concientización promoviendo:

  • El uso eficiente de la energía en el hogar, oficina y ambientes públicos.
  • El reciclaje en casa así como participar en campañas de reciclaje municipales”.

 

Universidad Científica del Sur (UCSUR):

“Nosotros, la Red Universitaria Ambiental nodo Científica, nos comprometemos a fomentar en la comunidad universitaria y ciudadanos en general el buen uso, gestión y protección de nuestros recursos naturales, en especial el recurso hídrico, mediante actividades como charlas, conferencias, prácticas ambientales positivas entre otras más como parte de la campaña de sensibilización para lograr una vida digna para todos”.

Universidad Alas Peruanas (UAP):

"Nosotros la Red Universitaria Ambiental - UAP nos comprometemos a ser actores activos en la gestión integral de recursos hídricos y fomentadores del cuidado del agua con un amplio radio de acción, además de ser impulsadores del uso racional de este recurso”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan