Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 25 de abril 2016

Inteligencia artificial al servicio de la atención al cliente

Cada vez más organizaciones se dan cuenta de la necesidad de optimizar su atención a cliente.
Inteligencia artificial al servicio de la atención al cliente
Foto:difusión

Cada vez más organizaciones se dan cuenta de la necesidad de optimizar su atención a cliente y subir este servicio a lista de factores que representan ventaja competitiva.

Sabiendo esto, un importante número de empresas han recurrido al uso de inteligencia artificial y realidad virtual.

En este sentido, Felipe Schwartzmann, directivo de Interactive Intelligence, afirma que el mercado empresarial se está revolucionando al  contratar soluciones de software o aplicaciones basadas en la nube de herramientas para atender los requerimientos de los usuarios.

Parte de estos programas tienen en su ADN inteligencia artificial, que puede ser explotada de dos maneras. Una  de ellas pasa totalmente desapercibida por el cliente y cuya tarea es aprender los hábitos de quien consume, predecir su manera de actuar y dar aviso de personas insatisfechas con el producto o servicio.

La otra, por el contrario, interactúa directamente con el cliente. Es este tipo de programa el más vendido en las empresas, ya que entre sus beneficios se encuentra el hecho de que la inteligencia artificial capta los temas más buscados por los clientes y los resultados que debe arrojar.

Por otro lado, la tecnología nos ha traído la realidad virtual, que ha llegado a cambiar el rumbo del mercado gracias a las soluciones que le da a empresas que tienen proyectos piloto, quienes pueden impulsar el desarrollo de sus estrategias gracias a ello.

SAS es uan empesa que cubre este campo a través de maching learning. A través de los algoritmos matemáticos, permite a las organizaciones analizar grandes cantidades de información y descubrir los patrones y conocimientos de los clientes para así determinar estrategias, que usualmente están ligadas a la gestión de datos integrales, comparaciones de modelos y flujos de procesos; exploración y visualización interactiva de datos, entre otros.

Entendemos que generar valor rápido no sólo significa un rápido desempeño de modelos automatizados, sino también tiempo no perdido en mover datos entre plataformas. Las técnicas analíticas distribuidas de alto desempeño aprovechan el procesamiento masivamente paralelo integrado con Hadoop, así como también todas las bases de datos principales. De esta manera, hoy las organizaciones pueden tener acceso a inteligencia artificial para convertirla en un servicio y atención al cliente acorde a las necesidades de cada uno. Sin duda, esto traerá rentabilidad, crecimiento y eficiencia dentro de la organización.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan