Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de abril 2016

Exitoso megaoperativo da duro golpe contra la tala ilegal en el Parque Nacional Sierra del Divisor

En el campamento conocido como "Corina", ubicado a 200 metros del Parque, se encontraron 1500 pies tablares de la especie Shihuahuaco que habrían sido extraídos.
Exitoso megaoperativo da duro golpe contra la tala ilegal en el Parque Nacional Sierra del Divisor
Foto:difusión

Un nuevo golpe contra la tala ilegal se realizó en el Parque Nacional Sierra del Divisor (PNSD). Más de 9 mil pies tablares de madera fueron recuperados como parte de un exitoso operativo conjunto liderado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), el Ministerio de Cultura, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali (FEMA) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

El operativo se desarrolló en la Reserva Territorial Isconahua, ubicada en el sector Utiquinia al interior del PNSD, en donde más de 50 personas entre efectivos de la Marina de Guerra, la Policía Nacional, fiscales ambientales, personal del Viceministerio de Interculturalidad, así como guardaparques y especialistas del área natural protegida, identificaron 3 campamentos de tala ilegal y 2 centros de acopio de madera en los que se recuperaron en total 9,628 pies tablares.

En el campamento conocido como "Corina", ubicado a 200 metros del Parque, se encontraron 1500 pies tablares de la especie Shihuahuaco que habrían sido extraídos del interior del área natural protegida. En el lugar se hallaron también motosierras, galones de gasolina y motores petroleros que fueron destruidos por personal de la Marina de Guerra del Perú.

Durante el segundo día de intervención se recuperaron 1980 pies tablares de las especies cumala, bolaina y shihuahuaco. El material forestal fue encontrado en el campamento conocido como "Honny Acho", ubicado en la quebrada Marona, en donde también se halló un bote cuartonero que era utilizado para trasladar el recurso forestal, motosierras, una motobomba, entre otros implementos y materiales que eran utilizados para realizar esta ilícita actividad.

En el tercer campamento, ubicado al interior de la Reserva Territorial Isconahua, se recuperaron 4,143 tablares de las especies shihuahuaco y anacaspi; así como un bote a motor y motosierras que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Ambiental de Ucayali. Mientras que en los 2 puntos de acopio se encontraron más de 2000 cuartones de madera de la especie shihuahuaco.

El material incautado fue reducido en su valor comercial en aplicación del Decreto Legislativo 1079 que establece medidas que garantizan la preservación del patrimonio de las áreas naturales protegidas permitiendo la lucha contra la tala ilegal.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan