Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de mayo 2016

Grupo AJE y la Iniciativa Biodiversidad y Empresas unen fuerzas para la conservación de biodiversidad y ecosistemas

Firma de la declaración de interés ratifica el compromiso de AJE para contribuir a la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos.
Grupo AJE y la Iniciativa Biodiversidad y Empresas unen fuerzas para la conservación de biodiversidad y ecosistemas
Foto:difusión

La multinacional peruana AJE, y la Iniciativa de Biodiversidad y Empresas (ByE) llevaron a cabo la firma de una declaración de interés, mediante la cual se establece una alianza para el intercambio de información, conocimientos y experiencias con el objetivo de contribuir a la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos.

Cabe resaltar que esta acción impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente (MINAM),  busca cumplir con los mandatos del Convenio de Biodiversidad Biológica que integra el sector público y privado;  generando así espacios de confianza y trabajo para aquellas empresas que han asumido el reto de implementar instrumentos para una gestión sostenible.

“Para nosotros es un honor formar parte de este proyecto, sabemos que es un largo camino el que hay que recorrer para devolverle al planeta todo lo que nos ha dado, pero sabemos  también que si las empresas trabajamos unidas podremos lograr grandes retos. Estamos aquí para aprender y compartir toda nuestra experiencia por un mundo mejor” comentó Jorge López-Dóriga/Arturo Añaños

Consciente del impacto ambiental y del rol protagónico como empresa,el Grupo AJE viene llevando a cabo desde hace un tiempo una serie de proyectos que buscan establecer las bases para una convivencia más amigable con el medio ambiente, impulsar la conservación y recuperación de la biodiversidad, así como el uso sostenible de los recursos naturales y el apoyo para ello, a las comunidades locales.

Por ello, la empresa ha firmado un acuerdo con el MINAM para la protección de  cuatro zonas Ramsar - Abanico del Pastaza (Loreto), Lucre – Huacarpay (Cusco), Lago Titicaca (Puno) y Manglares de San Pedro de Vice (Tumbes) -,  además viene trabajando en el desarrollo de su primera planta de reciclaje en Perú, y  en la recopilación de residuos sólidos en dichas zonas claves para la conservación de las especies.

Con estas acciones la multinacional peruana ratifica una vez más su fuerte compromiso con el pueblo peruano y los valores de la compañía para crear  un mundo mejor, desarrollando proyectos de gran impacto para la sociedad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan