Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de mayo 2016

Efact se suma a campaña de reciclaje de Aldeas Infantiles

Con 2 toneladas de papel reciclado, 6 niños de Aldeas Infantiles SOS reciben alimentación por un mes.
Efact se suma a campaña de reciclaje de Aldeas Infantiles
Foto:difusión

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de reciclar papel y crear el hábito para hacer un uso responsable de los recursos naturales y así cuidar el medio ambiente; Efact, empresa líder del mercado en brindar soluciones para la emisión y recepción de documentos de negocio de manera electrónica, y Aldeas Infantiles SOS Perú, firmaron convenio de cooperación interinstitucional. 

Por medio de este convenio Efact se suma a la campaña “Recíclame, cumple tu papel”, por la cual no sólo se contribuye con la protección del medio ambiente, también se logra que muchos niños en el país reciban una alimentación sana. 

La campaña, iniciativa de Aldeas Infantiles es una fuente de recaudación importante orientada a cubrir la alimentación de los niños y niñas a nivel nacional que han perdido el cuidado parental de sus padres o que están en riesgo de perderlo y que son atendidos en las Aldeas. 

A través de ésta campaña se ayuda a más de 10 mil niños y niñas del país. Sólo con la recolección de 2 toneladas de papel y cartón reciclado, 6 niños de Aldeas Infantiles SOS reciben alimentación por un mes; mientras que por cada tonelada de papel reciclado se salvan 15 árboles, se ahorran 39 litros de agua, se evita la emisión de 3.5 kgs de CO2 y se ahorran 6,800 Kw/h de energía. 

Para José Luis Malpartida, jefe de producto de Efact, la firma de este convenio y la participación en esta campaña refleja el compromiso que la empresa tiene hacia el cuidado del medio ambiente y el desarrollo social del país. “No sólo nuestro servicio está orientado a reducir el consumo de papel en las organizaciones, sino que en nuestro día a día estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que nuestros trabajadores, socios y clientes hagan un mejor uso del papel, buscando disminuir la huella de carbono, que tanto nos preocupa”, mencionó Malpartida. “Y si a ello le agregas que podremos ayudar a que muchos niños peruanos accedan a una mejor alimentación, hay un gran valor agregado que como empresa estamos muy orgullosos de brindar”, agregó. 

Cabe mencionar que la facturación electrónica tiene un alto impacto en el cuidado del medio ambiente, ya que a través de ella una empresa que emita alrededor de 12,000 facturas al año, contribuye a que se salven 57.6 árboles, se ahorre 180,000 litros de agua y se evite la emisión de 14.4 toneladas de emisiones de CO2 y de 1,872 kg de residuos sólidos. 

A la fecha hay más de 232 empresas que forman parte de esta campaña. Si deseas ser parte de ella ingresa a: https://www.aldeasinfantiles.org.pe/reciclame

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan