Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 30 de mayo 2016

Sernanp inaugura nueva sede administrativa en la Región Madre de Dios

Nueva sede se interconectará con 25 puestos de control y vigilancia y más de 124 guardapaparques para reforzar acciones de control, patrullaje, monitoreo biológico, etc., en áreas naturales protegidas de Madre de Dios.
Sernanp inaugura nueva sede administrativa en la Región Madre de Dios
Foto:difusión

Este fin de semana, en una ceremonia realizada en la ciudad de Puerto Maldonado, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) inauguró la nueva sede administrativa de las 6 áreas naturales protegidas que se encuentran en el departamento de Madre de Dios.

La nueva sede es la central que se interconectará con los 25 puestos de control y vigilancia donde actualmente más de 124 guardaparques realizan sus funciones de patrullaje, monitoreo biológico, educación ambiental y atención al turista, etc., reforzando las acciones y estrategias del SERNANP para la conservación de la biodiversidad de las áreas naturales protegidas en esta parte del país.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el embajador de Alemania en Perú Jörg Ranau y el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza, quien agradeció el apoyo de la Cooperación Alemana KfW y PROFONANPE para la implementación de esta sede administrativa que permitirá la gestión y el cumplimiento de los objetivos de conservación de las áreas naturales protegidas de esta región.

Asimismo, manifestó que esta nueva sede permitirá potenciar la difusión y promoción de la biodiversidad, así como los valores culturales y paisajísticos de las ANP. En ese sentido, expresó el compromiso de la institución en garantizar el estado óptimo de la infraestructura, a través de su mantenimiento preventivo.

El evento contó también con la participación de representantes del Gobierno Regional de Madre de Dios, la Municipalidad Distrital de Tambopata, la Policía Nacional del Perú, ONGs, guardaparques, voluntarios, club ecológico del colegio Santa Rosa, entre otros.

Las áreas naturales protegidas de la región Madre de Dios son los Parques Nacionales Bahuaja Sonene, Manu y Alto Purús, la Reserva Nacional Tambopata y las Reservas Comunales Amarakaeri y Purús. Estas ANP conservan la flora, fauna y procesos ecológicos de nuestra selva sur amazónica del Perú con la finalidad de usar sosteniblemente los recursos y contribuir al desarrollo sostenible de la región y del país.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan