Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 02 de junio 2016

Level 3: Más de 13 millones de peruanos usan internet

En el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
Level 3: Más de 13 millones de peruanos usan internet
Foto:difusión

En el marco de las celebraciones por el “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información” que se celebra el 17 de mayo, una fecha que tiene como propósito debelar la importancia del uso del internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Para esta oportunidad, Gianni Hanawa, director comercial de Level 3 Perú, revela como ha cambiado el Perú en términos tecnológicos en base del uso del internet.

El servicio de Internet en el país está creciendo constantemente, de acuerdo a la página de estadísticas Internet Live Stats ya son más de 13 millones de peruanos que están conectados a través de internet y el sector de usuarios corporativos, es un gran ejemplo de ello, pues es el que está motivando la demanda de Internet por dispositivos móviles, ya que se trata de personas que lo usan para complementar sus labores.

“Se nota como el peruano ha cambiado su visión, y eso hace que en los negocios, en el mundo de las TICs, se empiecen a ver cosas que antes eran impensables, ya que antes el peruano era un seguidor de tecnología, esperaba que se usara en otros países para luego usarla aquí, pero actualmente me da la sensación de que ha cambiado rápidamente, pues ahora se empieza a adoptar rápidamente los modelos” indico Hanawa.

Anteriormente, otra de las principales barreras que tenía el servicio de Internet en Perú era la concentración que tenía en la zona de la costa, ya que las dificultades geográficas no permitían llegar a zonas alejadas. Pero actualmente el proyecto de La Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica interconectará a 180 capitales de provincias, para que más personas puedan contar con internet y red telefónica.

Pero también vale señalar, que a pesar del gran crecimiento en el uso del internet, de acuerdo a un estudio de ComScore, durante el 2015 solo un 37% de la población total en Perú contaba con acceso a Internet, lo cual es bastante bajo comparado a los otros países de la región.

TAGS: Level 3
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan