Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 04 de junio 2016

Fundación Telefónica presenta conferencias sobre la importancia de la robótica en la educación

El público podrá seguir las conferencias vía streaming a través de: educared.fundacion.telefonica.com.pe
Fundación Telefónica presenta conferencias sobre la importancia de la robótica en la educación
Foto:difusión

Este 07 de junio, la Fundación Telefónica presenta la sexta edición de MayéuTic@: Por qué aprender robóticaen la cual, dos especialistas expondrán sobre la importancia de la Robótica en la Educación, como un medio de aprendizaje en el cual los niños pueden aplicar sus conocimientos para realizar proyectos y resolver problemas.

En esta sexta sesiónveremos cómo puede aprovecharse la robótica en las escuelas, cómo desarrollar y despertar la imaginación de los niños, y cómo lograr que los docentes le pierdan el miedo a la inteligencia artificial y aprender a interactuar con una pedagogía imprescindible para el futuro.

Robótica en la Educación

El ciclo de conferencias MayéuTic@: Por qué aprender robótica”  tendrá dos sesiones teóricas y prácticas.

La primera estará a cargo del mexicano Roberto Saint, Director general de Robotix, quien reflexionará sobre: Empoderemos a los niños para cambiar el mundo a través de la robótica. A partir de la experiencia de Robotix México, dará ejemplos concretos de cómo motivar la curiosidad de los chicos para plantearse retos y resolver problemas del mundo real.

La segunda parte la llevará a cabo Roberto Bustamante, especialista peruano en Tecnologías de la Educación y Comunicación (TIC) quien abordará el tema: ¿Podremos con el sueño del robot propio? Niños, escuela y robótica. Aquí realizará cuestionamientos sobre cómo y por qué podría aprovecharse la robótica, cómo la robótica puede despertar la imaginación en un niño, y por qué los docentes no deben tener miedo sobre los temas en mención.

Sobre los expositores

Roberto Saint Martin (México). Director general de Robotix. Pionero del Primer Modelo Integral de Robótica para Niños en México. Desde 2006 prepara en Robotix a las generaciones que enfrentarán los desafíos futuros. Es Magister en Ingeniería del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Roberto Bustamante (Perú). Máster en antropología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Desde hace 15 años trabaja, investiga y desarrolla proyectos sobre acceso y uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), en áreas rurales, pobres y para la educación.

Datos de la conferencia

Lugar: Espacio Fundación Telefónica

Dirección: Av. Arequipa 1155 – Lima

Hora: 7.00 p.m. – 9.00 p.m.
Conexión: http://educared.fundacion.telefonica.com.pe/mayeutica

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan