Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 23 de junio 2016

Guardaparques de 11 áreas naturales protegidas se capacitan para atención de conflictos y supervivencia en la selva

El taller participativo se desarrolló del 06 al 11 de junio en el Puesto de Control Churo del Parque Nacional del Río Abiseo, en Huicungo (San Martín)
Guardaparques de 11 áreas naturales protegidas se capacitan para atención de conflictos y supervivencia en la selva
Foto:difusión

La labor del guardaparque en lugares remotos y situaciones adversas hace que se encuentren muchas veces expuestos a peligros que ponen en riesgo su integridad y propia vida. En ese sentido, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) capacitó a 25 guardaparques de 11 áreas naturales protegidas para fortalecer sus conocimientos en liderazgo, atención de conflictos y supervivencia en la selva.

El taller participativo se desarrolló del 06 al 11 de junio en el Puesto de Control Churo del Parque Nacional del Río Abiseo, en Huicungo (San Martín),  gracias al apoyo financiero y técnico de la Cooperación Alemana, a través del Proyecto SINANPE III.

Las áreas naturales protegidas priorizadas en esta capacitación fueron: el Bosque de Protección Alto Mayo; los Parques Nacionales Cordillera Azul, el Río Abiseo, Cutervo y Sierra del Divisor; los Santuarios Nacionales Tabaconas Namballe, Cordillera Colán y Calipuy; los Refugios de Vida Silvestre Laquipampa y Bosques Nublados de Udima; así como la Resera Comunal Chayu Nain.

En el taller, los participantes analizaron los componentes más importantes (visión, objetivos y líneas de acción) de diferentes aspectos de liderazgo, conflictos socio ambientales y supervivencia que contribuyen al fortalecimiento de la gestión de las áreas naturales protegidas en el SERNANP. Asimismo,  temas  relacionados a la labor del guardaparque y su experiencia en la resolución de conflictos y técnicas de supervivencia que requiere el personal para las actividades de patrullaje y monitoreo biológico en las áreas naturales protegidas, cada una de ellas con distinta realidad y variados ecosistemas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan