Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 01 de julio 2016

Agricultores ya venden en línea a través de la página web del Gran Mercado de Apega

Cerca de 200 productores agropecuarios de diversas regiones ofrecen sus productos, empleando la plataforma de negocios virtuales de Apega.
Agricultores ya venden en línea a través de la página web del Gran Mercado de Apega
Foto:difusión

Las nuevas tecnologías de la información acercan a los productores agrarios con los negocios en las ciudades. Por eso la Sociedad Peruana de Gastronomía  – Apega se complace en anunciar los primeros logros de su plataforma de negocios virtualwww.granmercadoapega.pe, creada con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). Gracias a esta página web, el movimiento gastronómico reduce  la intermediación comercial permitiendo que cerca de 200 agricultores de diversas regiones del país presenten directamente sus cosechas y productos procesados directamente a los interesados, bodegas, tiendas y otros compradores.

La flamante empresa Produsana, que en la semana en que se celebró  el Día del Campesino, abrió su primera tienda en Miraflores, Lima, es una de las nuevas compradoras. En sus instalaciones ya se ofrecen alimentos adquiridos a cuatro organizaciones de productores mediante el Gran Mercado Apega en línea.

Produsana inició su abastecimiento semanal de papas nativas, banano orgánico, chirimoya ecológica y piña Golden, frutos cultivados por 124 productores de Huancavelica, Piura, Lima y de Satipo, zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Asimismo, la tienda ha comprometido la adquisición mensual de ‘chips’ de papas nativas.

Edison Ramos, responsable de la plataforma de negocios virtuales Gran Mercado Apega online, reveló que al menos 35 empresas exportadoras, agroindustriales, restaurantes, supermercados, tiendas orgánicas y gourmet han mostrado su interés por comprar mediante este espacio en Internet.

Si bien hasta el momento son 65 productos los que se vienen ofertando las ventas por este sistema se iniciaron semanas atrás, cuando la empresa Agro Orgánica Inversiones adquirió ‘chips’ de papas nativas y tamales Marengo’s a dos organizaciones de Huancavelica y Supe (Lima), respectivamente, que agrupan a un total de 65 pequeños y medianos productores.

Como se recuerda, el Gran Mercado nació dentro de la feria gastronómica Mistura como un espacio donde los pequeños productores agropecuarios y procesadores rurales de todas las regiones del país se reúnen para exponer los mejores productos de su despensa.

Sin duda, el intercambio virtual, donde Apega cumple el rol de coordinador,  ha permitido a los productores estar en contacto directo con los interesados en adquirir sus cosechas y derivados. En la plataforma se muestran los precios de los productos, la procedencia y se revalora el esfuerzo de los productores del campo, quienes tienen la oportunidad, a través de este nuevo sistema de información, de publicar sus ofertas en busca de compradores.

“El Gran Mercado en línea conecta al agricultor con el comprador, logrando acortar la intermediación. Con ello se beneficia al productor y se mejora su capacidad de negociación en los mercados”, manifestó Luis Ginocchio Balcázar, coordinador del proyecto “Cadenas agroalimentarias gastronómicas inclusivas” de Apega.

La web posee su propio buscador, lo que facilita la obtención de información de las ofertas disponibles y de las características de los productos.

Más información en www.granmercadoapega.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan