Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 01 de julio 2016

Perú entre los 10 países con más iniciativas socio ambientales participando en premios Latinoamérica Verde

Premios Latinoamérica Verde es el único certamen del continente que reúne, exhibe y premia los mejores proyectos socio ambientales de la región.
Perú entre los 10 países con más iniciativas socio ambientales participando en premios Latinoamérica Verde
Foto:difusión

Perú es uno de los seis países que más casos inscribió en Premios Latinoamérica Verde, el mayor y único evento del continente que reúne, exhibe y premia los mejores proyectos socio ambientales de la región.

Con un total de 99 proyectos, el país sudamericano está en el “top 10” de participantes.Un total de 28 ciudades presentaron sus propuestas ambientales, entre las que se destacan Lima y Cusco. Los proyectos con los que participó el país sudamericano fueron principalmente en las categorías de: Manejo de Residuos 20%, Gestión Urbana 18%, Agua 17%, Desarrollo Humano 15%. 

En la edición 2015 de Premios Latinoamérica Verde,  Perú fue protagonista, entre los más de 1.000 inscritos. Con el Proyecto Ecopyme, esta nación obtuvo el tercer lugar en la categoría Energía. La iniciativa buscó promover la eficiencia en el uso de energía en la pequeña y mediana empresa, para de esta manera reducir su impacto ambiental y generar un ahorro en las PYMES.

Gracias al proyecto se creó un portal web, gratuito, para unir a las PYMES con proveedores de bienes y servicios ambientales, generando una comunidad que promueve la gestión adecuada de recursos.

Hasta el 2015, se registraron más de 113 usuarios y el potencial de crecimiento era enorme, considerando que en Perú existen 7.999 PYMES. Se calcula que con la aplicación de la herramienta Ecopyme en todos las pequeñas y medianas empresas se podría generar un ahorro anual de, aproximadamente, 46.5 millones de kilovatios/hora.

En esta edición 2016, Premios Latinoamérica Verde ya empezó a seleccionar los mejores proyectos; a partir del 6 de junio pasado, cada uno de los 1.407 casos participantes es  evaluado por un Comité Técnico Internacional, conformado por 110 expertos de 14 países.

Hasta el 1 de julio, el Comité Técnico dará a conocer el ranking de los 500 mejores casos socio ambientales, que serán parte de los componentes de Premios Latinoamérica Verde y los 3 finalistas por categoría que concursarán en la Gran Gala de Premiación.

En esta edición de Premios Latinoamérica Verde los casos se pudieron inscribir en 10 categorías, que están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas, siendo “Desarrollo Humano” la categoría que más iniciativas inscritas presenta a nivel global. 

En el 2016, los Premios ofrecerán un beneficio único a los participantes porque ellos ahora podrán exponer sus casos ante inversionistas “verdes”, en busca de financiamiento para sus proyectos. Adicionalmente, entidades internacionales explicarán a los participantes los nuevos mecanismos vigentes para captar dinero en el mercado oferta de capitales.

Componentes de Premios Latinoamérica Verde:

  • Exhibición de los 500 mejores casos: Que será una muestra de las mejores acciones en Latinoamérica para proteger el ambiente. En la exhibición, que  se desarrollará en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil, se mostrarán las descripciones de los proyectos, sus beneficios, resultados, entre otros datos.
  • Pitch de casos: Los representantes de los proyectos tendrán la oportunidad de presentar de manera ampliada sus iniciativas ambientales ante un público conformado por inversionistas sociales, aceleradores, interesados, entre otros.
  • Foro Financiamiento Verde: Los ejecutores los 500 mejores casos podrán asistir a un Foro, que reunirá en un mismo lugar, a representantes de  los más reconocidos fondos para proyectos con impacto social y ambiental para explicar mecanismos de captación de fondos para sus proyectos.
  • III Encuentro de Responsables Ambientales de Provincias, Estados y Regiones de América Latina y el Caribe: Guayaquil por primera vez será sede de este evento internacional, que reunirá a representantes de todos los Gobiernos Seccionales, para tratar políticas ambientales, tras la COP21.
  • Gala de Premiación: Se elegirán y galardonarán a los ganadores entre los 3 finalistas por cada categoría.  Los ganadores tendrán la oportunidad de acceder a fondos no reembolsables.


Premios Latinoamérica Verde, el evento que reúne exhibe y premia a las mejores prácticas ambientales del Continente,cuenta con el aval de PwC y la apoyo mediático internacional de Directv. Avianca es la aerolínea oficial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan