Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 07 de julio 2016

DHL traslada a Eliska, la hembra de rinoceronte negro, a África

La hembra de rinoceronte negro Eliska fue transportada de República Checa a un santuario de Tanzania como parte del proyecto de conservación.
DHL traslada a Eliska, la hembra de rinoceronte negro, a África
Foto:difusión

DHL, proveedor internacional líder en el mundo de entregas express, ha completado otro proyecto de transporte con la entrega de un rinoceronte negro desde su lugar de nacimiento en la República Checa hasta su país de origen natural en Tanzania. La hembra de tres años de edad llamada Eliska, se trasladó a un parque natural en Tanzania como parte de un proyecto de conservación en marcha, dirigido por el George Adamson Wildlife Preservation Trust, organización destinada a ayudar a las poblaciones de animales en peligro de extinción para que crezcan y prosperen en su hábitat natural.

"La traslado de Eliska a Tanzania continúa una tradición de orgullo en DHL Express de apoyo a los esfuerzos internacionales de conservación animal", dijo Ken Allen, CEO de DHL Express. "Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de transportar este hermoso animal a su hogar en África y de desempeñar nuestro papel en estos esfuerzos críticos por ayudar a revivir la población de rinocerontes negros orientales en peligro de extinción. Los proyectos complejos como éste, donde el fracaso no es una opción, también nos permiten demostrar el poder de la red mundial de DHL y de la experiencia de nuestros especialistas certificados internacionales".

La traslado de Eliska fue supervisado por un equipo internacional de DHL, que comprende alrededor de 40 especialistas en áreas que van desde transporte terrestre y aéreo hasta el despacho de aduanas y la certificación a través de al menos cinco países. La hembra de 900 kilogramos fue trasladada desde el zoológico Dvur Kralove, en la República Checa, donde nació en 2012, hasta el principal centro europeo de DHL en Leipzig, Alemania.

Después se embarcó en un carguero dedicado, Boeing 757-200, de 28 toneladas, especialmente modificado para el transporte de animales y voló más de 6.500 kilómetros directamente al aeropuerto de Kilimanjaro en Tanzania, desde donde fue trasladada en camión hasta su nuevo hogar. Durante el trayecto estuvo acompañada y supervisada por un equipo de personal de apoyo, entre ellos el Dr. Pete Morkel, uno de los principales veterinarios de rinoceronte negro del mundo. También se cargaron para el viaje cinco contenedores de suministros de alimentos y agua.

"Estamos encantados de que DHL nos haya apoyado con este proyecto, ya que sólo estábamos dispuestos a confiar a Eliska a los socios que pudieran garantizar absolutamente un traslado seguro y sin problemas", comenta Tony Fitzjohn OBE, Director de Campo, The George Adamson Wildlife Preservation Trust. "Contar con el apoyo de un equipo de especialistas de transporte internacional nos ha permitido centrarnos sin ninguna distracción en la comodidad y el bienestar de Eliska y en asegurarnos de que ella tuviera la mejor entrada posible a su nueva vida en África".

Los rinocerontes negros orientales son uno de los grupos de mamíferos más amenazados, a causa de la caza furtiva a gran escala dada a finales del siglo XX que ha llevado a una disminución significativa de la población de rinocerontes negros en África. Se estima que en la actualidad hay alrededor de 800 en el mundo. El ZOO Dvur Kralove, en el que nació Eliska, tiene un sólido historial de cría de rinocerontes negros orientales, con 43 crías nacidas hasta la fecha.

"La marcha de Eliska es un momento agridulce para el ZOO Dvur Kralove. Sentimos decir adiós a uno de nuestros animales más queridos, pero al mismo tiempo, estamos muy complacidos de haber desempeñado un papel importante en este proyecto de conservación y muy contentos de ver cómo se adapta a su hábitat natural", dijo Pemysl Rabas, Director Estatutario del Zoológico Dvur Kralove. "La preparación para su traslado a Tanzania ha implicado años de cuidadosa preparación, y estábamos seguros de que -con DHL- ella estaba en las manos adecuadas para el viaje".

DHL ha apoyado una serie de importantes proyectos de conservación en los últimos años, incluyendo el traslado de tres rinocerontes negros del Reino Unido a Tanzania en 2012 y el de dos tigres de Sumatra de Australia y de EE.UU. al zoológico de Londres en el mismo año, como parte de un programa de cría. Un proyecto de 2013 de trasladar a dos pandas gigantes de China a una reserva belga se convirtió, en junio de 2016, en  El traslado perfecto al dar a luz la hembra un cachorro de panda.

TAGS: DHL
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan