Banner Tuvivienda
Jueves 23 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de julio 2016

Agua Cielo se encargará de proteger Machu Picchu

Agua Cielo ayudará a compactar hasta 15 TM de los residuos diarios que se generan en Machu Picchu
Agua Cielo se encargará de proteger Machu Picchu
Foto:difusión

Fiel a su compromiso de preservar el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible del país, la multinacional peruana AJE y su marca de agua embotellada CIELO han puesto en marcha un proyecto para el tratamiento de residuos sólidos en el Santuario Histórico de Machu Picchu. La inauguración se produjo en el marco de la celebración del IX aniversario del nombramiento de Machu Picchu como una de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno y contó con la presencia del Viceministro de Gestión Ambiental, del Ministerio del Ambiente (MINAM), el señor Mariano Castro.

Agua Cielo se encargará a partir de hoy de este proyecto recomendado por la UNESCO para disminuir el impacto en el medio ambiente de este lugar turístico a través de la donación de dos compactadoras de residuos sólidos, que fueron transportadas desde Lima para el correcto tratamiento de los residuos de la zona. Esta iniciativa nace del acuerdo marco firmado con el MINAM que contempla además, acciones de responsabilidad extendida como el manejo y recojo de PET en zonas delicadas de nuestra geografía como es el distrito de Machu Picchu.

 “Todos tenemos un compromiso con nuestro entorno. En este caso el Vice Ministro Mariano Castro se comunicó con nosotros y nos puso al tanto de la situación por la que atravesaba Machu Picchu; es así como decidimos asumir el objetivo de proteger y conservar el Patrimonio del Perú y de la Humanidad. Prueba de ello, es la labor que acabamos de asumir para apoyar a la Municipalidad de Machu Picchu. Con esta iniciativa, evidenciamos cómo a través de nuestras acciones podemos impactar de manera positiva en la comunidad, el ambiente y el turismo sostenible de la zona”, comentó Jorge López-Dóriga, Director Ejecutivo de Comunicación y Sostenibilidad del Grupo AJE

Como parte de estas acciones, Agua CIELO han donado dos compactadoras para el tratamiento de hasta 15 TM diarias de residuos orgánicos e inorgánicos. Además, el Grupo AJE cuenta con una planta de reciclaje en Lima con una capacidad de producción de 8.000 mil toneladas por año, donde reciclarán el PET que se recolecte en la región para ser reutilizado en la producción de envases de las diferentes marcas del portafolio de AJE.

“Como multinacional peruana siempre buscamos la manera de impactar positivamente en nuestro país”, mencionó Jorge López–Dóriga. “Y qué mejor manera de hacerlo que apoyando a la Municipalidad de Machu Picchu en el cuidado del lugar turístico más importante del Perú”, añadió el ejecutivo.

Agua CIELO tiene estimado compactar diariamente hasta 6 TM de residuos plásticos y 9 TM de residuos orgánicos. De esta manera, Agua Cielo y la Municipalidad de Machu Picchu se encargarán de la protección y conservación del lugar turístico más importante del país, contando además con la colaboración de INKATERRA, cadena hotelera pionera del ecoturismo que promueve el desarrollo sostenible de la zona, y que cuenta dentro de su hotel en Machu Picchu con un orquidiario que atesora el mayor número de especies nativas de su hábitat en el mundo,  además de contar con 214 especies de aves, entre las que reúne más de 18 especies de colibrís, así como un proyecto de protección del preciado oso de anteojos americano.

Cabe precisar que el compromiso del Grupo AJE con el medio ambiente involucra, además del tratamiento de residuos de Machu Picchu, una serie de actividades con el Ministerio del Ambiente, como la firma del convenio para la protección de 4 zonas RAMSAR en los departamentos de Cuzco, Puno, Loreto y Tumbes, y la inscripción como nuevo miembro de la iniciativa Biodiversidad y Empresas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan