Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de agosto 2016

SERNANP realiza I Concurso de búsqueda del Tesoro en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes

Habrán premios, sorteos, gastronomía a base de productos propios del manglar y diversas actividades para los aficionados a la aventura y naturaleza que participen de la búsqueda del tesoro.
SERNANP realiza I Concurso de búsqueda del Tesoro en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes
Foto:difusión

Pistas, pruebas y acertijos son parte del I Concurso de la Búsqueda del Tesoro en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes (SNMT) organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) que busca promocionar el turismo sostenible y crear conciencia sobre la importancia del área natural protegida. Según se informó, en alianza con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes y la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, los participantes podrán conocer más- de manera entretenida-acerca de la segunda área natural protegida que recibe mayor visitantes en el norte del país.

El concurso bajo el lema “Descubre la magia de la naturaleza en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes” consiste en recorrer a bordo de una canoa tres puntos establecidos dentro del Santuario, realizando una serie de retos, entre ellos la reforestación de las semillas del mangle, la recolección de botellas y la extracción de conchas negras. Los participantes que cumplan con los retos podrán llegar hasta el tesoro escondido con la calificación de un jurado calificador que estará presente en todo el recorrido.

Asimismo, el concurso busca impulsar actividades turísticas alternativas como paseos en canoa, kayak, avistamiento de aves, pesca deportiva, entre otros, que permitirá brindarle al visitante un mayor abanico de opciones para vivir una experiencia única en dicho espacio natural.

El evento se realizará el domingo 07 de agosto del 2016 y habrá una movilidad gratuita desde las 9:00. a.m. para todas las personas que deseen presenciar la búsqueda del tesoro, esta tendrá como punto de partida la plazuela Bolognesi y las plazas Zarumilla y Aguas Verdes; asimismo, podrán participar sin límite de edad de otros juegos didácticos que ofrecerá el santuario.

El concurso cuenta con el apoyo de diversas empresas y ha sido posible gracias a un trabajo articulado en la región Tumbes.

DATO:

El SNMT representa uno de los destinos turísticos mayor conservados en el mundo, cuya riqueza de flora y fauna donde se conservan majestuosos manglares de hasta 25 m. de altura benefician a más de 120 mil personas y 211 extractores que aprovechan sosteniblemente el recurso natural hidrobiológico en el santuario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan