Con el propósito de salvaguardar la salud de los escolares, la municipalidad de Ventanilla clausuró temporalmente dos quioscos donde se vendían alimentos con fecha vencida, sin registro sanitario y otros en pésimas condiciones de almacenamiento. Los alumnos de los colegios Daniel A. Carrión del Parque Porcino y Virgen de la Merced de la zona centro consumían estos productos.
La medida se llevó a cabo como parte de un operativo municipal inopinado realizado en varios centros educativos del distrito y que contó con la presencia del personal de las áreas de Fiscalización y Educación, así como miembros de la DIRESA, y la UGEL Ventanilla.
“Es importante que los propietarios de los quioscos tomen en cuenta las recomendaciones, pero sobre todo que acaten las normas sanitarias que buscan velar por el bienestar general de la comunidad estudiantil. A partir de esta clausura los administradores tienen unos días para subsanar las observaciones realizadas, se les exige limpieza, orden, y productos en buen estado de conservación”, explicó Juan Carlos Leonard, Sub Gerente de Fiscalización de la MDV.
Durante la diligencia también se decomisaron chocolates, caramelos y helados con fechas vencidas, asimismo productos alimenticios de origen chino sin registro sanitario y embutidos en malas condiciones de almacenamiento que representaban una amenaza para salud de los escolares.
La comuna distrital anunció que continuará con estas acciones en diferentes puntos del distrito par que más comerciantes dedicados a la venta de productos alimenticios en los colegios tomen conciencia de la importancia de expender productos de calidad y con las garantías de salubridad necesarias.