Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 13 de agosto 2016

Las empresas mineras y el gran desafío del control de temperatura

El agotamiento de los recursos está obligando a las empresas del rubro a una excavación más profunda y en lugares más remotos.
Las empresas mineras y el gran desafío del control de temperatura
Foto:difusión

Con el objetivo de convertirse en un socio estratégico de la industria minera, Aggreko, líder mundial en el suministro de soluciones de energía, enfriamiento de procesos y climatización, presentó su nueva tecnología de Control de Temperatura, un servicio trascendental para el sector extractivo que tiene cada vez más desafíos en busca de la eficiencia en sus operaciones.

El agotamiento de los recursos está obligando a las empresas del rubro a una excavación más profunda y en lugares más remotos. Para que estos sitios sean seguros y productivos, es imperativo que las temperaturas estén reguladas, con la humedad y los contaminantes extraídos del aire.

La ventilación y climatización de ambientes son esenciales para el bienestar del personal. Pequeñas variaciones pueden provocar agotamiento, deshidratación y hasta calambres a consecuencia del calor, generando un efecto adverso en el bienestar y la productividad del personal.

“Cada vez que aumenta la profundidad de una excavación devienen significativos incrementos de temperatura, los que se traducen en graves riesgos. La eficiencia es clave y la tecnología en cuestión requiere mantenimiento y controles de competencia pesados. Por ello, Aggreko ofrece una solución completa que permite al cliente preocuparse por sus actividades, para dejar la parte de energía y control de temperatura en manos de nuestro experimentado equipo de ingeniería. Los clientes buscan cada vez más servicios completos y menos dolores de cabeza”, explicó Ana Amicarella, Directora Ejecutiva de Aggreko para Latinoamérica.

Con una larga experiencia en este mercado, Aggreko enfoca su negocio en brindar los mayores beneficios de climatización de ambientes, sin la necesidad de invertir en la compra y el mantenimiento de la maquinaria, evitando los costos de su depreciación. El servicio de la empresa diseña soluciones específicas para el control de temperatura, desarrolladas por especialistas técnicos en función de las necesidades del cliente, buscando en todo momento la mejor relación costo-beneficio.

“Tenemos una solución integral del valor para muchos mercados donde existe una importante demanda sin satisfacer. Particularmente, en la industria minera que debe controlar la temperatura en operaciones subterráneas, o climatizar los campamentos donde residen los trabajadores”, refirió la ejecutiva.

Aggreko se convierte en un importante socio estratégico para el sector extractivo, involucrándose en todas las tareas para la ejecución de un proyecto, incluyendo el transporte, la instalación, los accesorios de conexión, la puesta en marcha, el mantenimiento y la asistencia técnica, asegurando la disponibilidad y la confiabilidad de los servicios 24x7.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan