Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de agosto 2016

Público podrá visitar muy pronto a leona bebé Chiclayanita nacida en Parque de las Leyendas

En aproximadamente un mes la encantadora leoncita podrá ser visitada por el público
Público podrá visitar muy pronto a leona bebé Chiclayanita nacida en Parque de las Leyendas
Foto:difusión

El milagro de la vida continúa en el Parque de Las Leyendas. Chiclayanita, la leoncita nacida el pasado 29 de junio en el felinario de ese centro de esparcimiento administrado por la Municipalidad de Lima empieza a conquistar corazones con sus cada vez más ágiles movimientos y su mordisqueo constante de todo lo que encuentra a su paso.

Por ahora, solo los especialistas que vigilan prácticamente minuto a minuto su crecimiento pueden ser testigos de estos cambios que incluyen un matiz diferente en el color de su pelaje, pero muy pronto los ojos de Lima, el Perú y el mundo podrán contemplarla a plenitud.

Según calcula la jefa de la División de Zoología, Roxana Valdivieso, en aproximadamente un mes la encantadora Chiclayanita podrá ser visitada por el público en el cómodo ambiente que comparte con su madre, Bonita, y en donde goza de los engreimientos y cuidados de los veterinarios.

“Una de las características del espacio que ocupa es que cuenta con abundante paja, que tiene la propiedad de conservar el olor característico de la madre, especialmente su orina. También hay troncos de diversas dimensiones, para que vaya afirmando su pasos”, explica Valdivieso

Agrega que Bonita seguirá amamantando a Chiclayanita hasta que tenga entre 7 y 10 meses. De allí en adelante la alimentación de la leoncita consistirá en carne, pulpa de pollo y corazón.

“Ellos se sienten en su hábitat natural y por eso se han podido reproducir sin mayor problema. Esperamos que muy pronto Chiclayanita pueda juntarse con su papá, por ahora está haciendo un reconocimiento de su territorio”, puntualiza.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan