Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 31 de agosto 2016

Carlos Vives agradece a Guayaquil por reconocimiento Illary de Premios Latinoamérica Verde

El Premio Illary es entregado a aquellas personas u organizaciones (1 al año) que ejecutan acciones que contribuyan al desarrollo de las comunidades y cuiden el planeta.
Carlos Vives agradece a Guayaquil por reconocimiento Illary de Premios Latinoamérica Verde
Foto:difusión

Carlos Vives recibió el reconocimiento Illary, de Premios Latinoamérica Verde, por el trabajo realizado por la Iniciativa “Tras la Perla de La América”, liderada por el cantautor colombiano.

La Organización de Premios Latinoamérica Verde entregó, por primera vez, este reconocimiento, destinado a personas (uno al año) con amplia trayectoria, cuya influencia en la comunidad latinoamericana aporta al desarrollo sustentable de la región. Illary es una palabra que significa brillo, nuevo amanecer en Quechua.  

Tras la Perla de La América trabaja por el desarrollo, con una visión sostenible, de la calidad de vida de los habitantes de Santa Marta y el Departamento del Magdalena (Colombia). 

“A mis amigos de Premios Latinoamérica Verde quiero darles gracias por el reconocimiento Illary, gracias por llamar la atención de nuestro trabajo, estoy muy contento porque nos abren muchas posibilidades. Soy de los que piensan que en estos tiempos es un deber que los ciudadanos nos informemos y seamos parte de la solución de muchos problemas que aquejan a nuestras comunidades”, señaló Vives, por medio de un video, que fue presentado el pasado 25 de agosto en la Gala de Premiación de este evento continental.

 La iniciativa se lanzó 1 de agosto del 2015 y ha logrado varios compromisos en pro de Santa Marta, entre ellos:

  • Ciudad Sostenible BID: se logró incluir a Santa Marta en la iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
  • Escenarios Juegos Bolivarianos 2017: se logró el compromiso de todos los actores involucrados para agilitar la construcción de los escenarios deportivos que la ciudad necesita para los Juegos Bolivarianos del próximo año.
  • Gestión de agua: gracias al compromiso de la Alcaldía de Santa Marta y del Ministerio de Vivienda, la ciudad impulsará el desarrollo de proyectos para garantizar el suministro de agua durante los próximos años.
  • Fondo de agua: Se formó un fondo que recibe financiamiento público y privado para hacer inversión en el rescate, el mantenimiento y la sostenibilidad de las fuentes de agua.
  • Transformación de Pescaíto: Pescaíto es uno de los barrios más emblemáticos de Colombia. Es la cuna de grandes leyendas y del deporte. El compromiso es convertir a Pescaíto en un espacio físico, social y cultural que esté a la altura de su propia historia, por medio de una renovación urbana.
  • Santa Marta, cómo vamos: la Cámara de Comercio y la Fundación Corona se comprometieron a implementar la metodología de Santa Marta Cómo Vamos, que permite desde la sociedad civil hacer un seguimiento a las metas y a los planes de desarrollo en la ciudad.
  • Programa de Becas: a través del conocimiento y del compromiso de la Fundación Rose Aurora en asocio con la Universidad del Magdalena, se promueve la asignación de Becas a estudiantes destacados que realmente lo necesitan.
  • Plataforma de turismo: el turismo es uno de los sectores que más influyen en el desarrollo de una región. Por eso, se está desarrollando una plataforma amplia que permita promover un turismo sostenible, pertinente y de calidad para Santa Marta y la región de la Sierra Nevada.

Para más información sobre la iniciativa puede ingresar a: www.traslaperla.org

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan