Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 03 de septiembre 2016

Mistura 2016: Tres comedores populares de Lima Provincias comparten el primer puesto del V Premio Teresa Izquierdo

Socias de los comedores Santa Rosa de Tinco de Yauyos, Paraíso Ecológico de Huaura y Santa María de la O de Canta deleitaron al jurado con platos a base de legumbres.
Mistura 2016: Tres comedores populares de Lima Provincias comparten el primer puesto del V Premio Teresa Izquierdo
Foto: mistura.pe

La sazón de las socias de los comedores populares Santa Rosa de Tinco de Yauyos, Paraíso Ecológico de Huaura y Santa María de la O de Canta encantó los paladares del jurado de la V edición del Premio Teresa Izquierdo, a tal punto que la terna finalista se hizo acreedora la ollita de barro, máximo galardón otorgado en el concurso organizado por Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en alianza con la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega.

Este año, fueron convocadas las madres de los comedores populares de nueves provincias de Lima. En total participaron 122 organizaciones sociales de base, siendo seleccionadas a la fase semifinal quince.

Los tres comedores populares seleccionados para disputar la final en el Gran Auditorio Apega se ganaron el derecho de compartir sus platos con los asistentes a Mistura en un stand que se ubica en la zona Nuestros Huariques. Ahí prepararán la sopa “Patache”, plato tradicional de la provincia de Canta, elaborado a base de trigo, pallares, frejoles y garbanzos; el “challpachi”, típica menestra de Yauyos, sazonada con ajo, cebollas, ají colorado, acompañada con papas y carne de alpaca; y el exquisito potaje de la provincia de Huaura “frejoles con pescado al huacatay”.

La ceremonia de premiación contó con la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; del presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, y de Elena Santos, hija de la legendaria cocinera peruana Teresa Izquierdo; así como representantes del Gobierno Regional de Lima.

Roca Rey expuso su deseo de descentralizar el premio y en la próxima edición este cuente con la participación de comedores populares de las 25 regiones del Perú.

Por su parte, el gerente de Apega, Mariano Valderrama, resaltó que el Premio Teresa Izquierdo destaca la labor de las madres y mujeres que luchan esforzadamente por sacar adelante a sus familias y a su comunidad de manera organizada, contribuyendo al desarrollo del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
snapchat for pc
mobogenie for pc
mobogenie pc
snapchat pc
04 de septiembre 2016
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan