Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 03 de septiembre 2016

Exitoso operativo conjunto detiene acciones de minería ilegal en Reserva Comunal El Sira

El SERNANP reitera su firme compromiso en la defensa y lucha contra actividades que pongan en riesgo las áreas naturales protegidas.
Exitoso operativo conjunto detiene acciones de minería ilegal en Reserva Comunal El Sira
Foto:difusión

Un nuevo golpe contra la minería ilegal en la Reserva Comunal El Sira realizó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) en coordinación con el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y el Comité de Vigilancia Comunal de la comunidad nativa Nueva Austria del Sira, en un operativo conjunto llevado a cabo en el sector Pachitea, provincia de Puerto Inca (Huánuco).

Durante el operativo, realizado el 29 y 30 de agosto en el sub sector Alto Río Negro-Chinchihuani al interior del área natural protegida, especialistas y guardaparques de la Reserva junto a efectivos de la Comisaría de Puerto Inca, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y vigilantes comunales de las etnias Asháninka y Yanesha, intervinieron un campamento minero ilegal en el que se hallaron motores petroleros, bombas de succión entre otros equipos, materiales e insumos mineros, los cuales fueron destruidos por el personal policial.

En la zona se hallaron además 5 personas realizando actividades de minería ilegal afectando un área de 800 metros cuadrados. Cuatro de los intervenidos fueron trasladados a la ciudad de Huánuco para ser procesados por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, para lo cual se determinó su prisión preventiva; mientras que uno de los presuntos mineros ilegales se dio a la fuga con rumbo desconocido. 

El SERNANP reitera su firme compromiso en la defensa y lucha contra actividades que pongan en riesgo las áreas naturales protegidas mediante intervenciones y patrullajes inopinados que continuarán desarrollándose de manera coordinada con las distintas autoridades competentes en materia de lucha contra la minería ilegal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
snapchat for pc
mobogenie for pc
mobogenie pc
snapchat pc
04 de septiembre 2016
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan