Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 17 de septiembre 2016

Queen y Google Play se unen en "La experiencia Bohemian Rhapsody", un experimento de realidad virtual musical

A través de una experiencia de Realidad Virtual, solo bajando una app y teniendo un visor como Google Carboard los usuarios podrán sentirse en la piel de Freddie Mercury.
Queen y Google Play se unen en 'La experiencia Bohemian Rhapsody', un experimento de realidad virtual musical
Foto:difusión

Google Play y la leyenda del rock británico, Queen, se han unido para crear la experiencia "Bohemian Rhapsody", un revolucionario experimento de realidad virtual realizado con  tecnologías interactivas y de audio totalmente envolvente, que tienen como objetivo ampliar los límites de la expresión creativa y evolucionar la forma en que las personas experimentan el entretenimiento.

Musicalizado con una versión remezclada y especializada en 3D del éxito "Bohemian Rhapsody", que reacciona sónicamente a los movimientos del usuario, la aplicación ofrece a las personas la oportunidad de viajar a través de una narrativa visual interactiva que fue desarrollada por los pioneros de realidad virtual Enosis VR, junto a un equipo de animadores y diseñadores de clase mundial.

A través de este nuevo medio de realidad virtual, y mediante técnicas de animación contemporánea, se recrea una estética que, inspirada en la iconografía y el simbolismo de la música y las ilustraciones de Queen, la experiencia "Bohemian Rhapsody" ofrece un viaje a través de la mente subconsciente del líder de la banda, Freddie Mercury, y emula la sensación de estar en el escenario con el icónico cuarteto inglés, con elementos visuales y de audio que responden a los movimientos del usuario.

La banda trabajó en estrecha colaboración con el equipo creativo, ofreciéndoles acceso a contenido de sus archivos para ayudarles a traer a la vida el mundo Queen, logrando una nueva y única manera  de disfrutar de "Bohemian Rhapsody", a la vez que le presenta la canción a una nueva generación que quizás no la conoce.

La estructura altamente dramática y distintiva de la canción ayudó a moldear la estructura narrativa de la aplicación y del tono y el ambiente retratado dentro de ella, creando una experiencia que se siente como estar dentro de la música.

"Este fabuloso clip de Google es una disrupción revolucionaria - quizás la primera gran obra de arte en animación de realidad virtual estereoscópica. Es compatible con todos los sistemas de RV basados en teléfonos inteligentes. Un nuevo tipo de experiencia 3-D! ", dijo Brian May, guitarrista de Queen.

"Esperamos que este experimento de realidad virtual les dé a los fans una nueva forma de experimentar este clásico que representa al mismo tiempo las posibilidades ilimitadas para artistas y creadores de colaborar con Google Play," dijo Gareth Hornberger, gerente de marca de Google Play.

La experiencia Bohemian Rhapsody está disponible desde hoy en Android como una app individual para visualizar con Google Cardboard   y en próximos días estará disponible para dispositivos iOS. También incluye un modo de visualización de 360 para ver el contenido, incluso si no se tiene un visor de realidad virtual.

Para mayor información y ver cómo se realizó esta increíble experiencia visita: https://bo-rhap-vr.withgoogle.com/

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan