Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 20 de septiembre 2016

Usuarios que usen promociones de Internet ilimitado pueden verificar los distritos con cobertura 4G con Señal OSIPTEL

Ente regulador recomienda que los usuarios consulten el mapa de esta herramienta web para constatar donde podrán gozar los beneficios de estas promociones.
Usuarios que usen promociones de Internet ilimitado pueden verificar los distritos con cobertura 4G con Señal OSIPTEL
Foto: osiptel.gob.pe

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que los usuarios que apliquen a las promociones de Internet ilimitado lanzadas por las empresas operadoras la semana pasada, deben verificar los distritos y provincias donde existe disponibilidad de la tecnología 4G a través del mapa de cobertura Señal OSIPTEL, disponible en la página web institucional del ente regulador.

“Mediante esta herramienta, los usuarios pueden identificar donde aplican estas promociones, y constatar que la cobertura real del servicio 2G, 3G y LTE en todo el territorio nacional”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.

Cabe explicar que Señal OSIPTEL precisa la cobertura móvil en los centros poblados del Perú, según información reportada periódicamente por las empresas operadoras al ente regulador.

Según información disponible en esta herramienta a junio del 2016, las empresas operadoras Movistar y Claro declararon que poseen cobertura de tecnología LTE en 353 y 217 centros poblados de todo el país, respectivamente. A su vez, la empresa operadora Entel afirmó contar con este servicio en 1,676 centros poblados.

En tanto, Movistar, Claro y Entel declararon tener tecnología 3G en 1,347, 2,861 y 5,520 centros poblados.

El presidente del OSIPTEL invocó a que los usuarios de estas promociones revisen de manera detallada, las condiciones y restricciones aprobadas por las empresas operadoras. “Solo con un real conocimiento de los beneficios y las limitaciones, se podrá hacer uso correcto los beneficios del internet ilimitado”, destacó.

Solicita información

Más adelante, Gonzalo Ruiz Díaz explicó que OSIPTEL solicitará información sobre los alcances de las promociones de internet lanzadas en los últimos días por las operadoras. “Es importante transparentar los alcances de las promociones por ello cursaremos una carta a cada una de las empresas operadoras para que absuelvan las interrogantes que tenemos, que pasan por constatar que las promociones se apliquen en el marco de la normativa vigente”, precisó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan