Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de septiembre 2016

Mozilla celebra el Día Mundial de Turismo con tips de seguridad en internet para viajeros

Los viajeros no suelen tener sus servicios habituales de Internet cuando salen a otros países.
Mozilla celebra el Día Mundial de Turismo con tips de seguridad en internet para viajeros
Foto:difusión

Los viajeros no suelen tener sus servicios habituales de Internet cuando salen a otros países. Cada vez que uno de ellos se conecta a una red Wi-Fi pública, se expone a que su información pueda ser robada. Hay redes de lugares que la mayoría de la gente asocia a este peligro, como las de los cibercafés; pero hay otras como las de los hoteles, atracciones turísticas, parques, restaurantes  o aeropuertos que no necesariamente se identifican de inmediato como una amenaza.

Por ejemplo, el haber pasado por el control de seguridad de un aeropuerto no significa que las conexiones a Internet sean también un área segura. De hecho, según un reciente experimento de una compañía estadounidense llamada AirTight Networks, los aeropuertos están entre los lugares más populares para los robos de información.

Asumir algunos riesgos al acceder a estas redes potencialmente inseguras no significa que no puedas reducir el peligro de otras maneras. La organización creadora del famoso navegador Firefox, Mozilla, ha preparado siete consejos para protegerse y reducir la posibilidad de convertirse en una víctima de los ladrones cibernéticos.

1.     Si puedes localizar una red protegida con una contraseña y usarla, esta sería la mejor opción.

2.     Navega solo por sitios que conozcas y que sean de confianza, verificando que utilizan un sistema de encriptación (mira si tienen un símbolo de un candado al lado del dominio) y evitando facilitar información personal.

3.     Si no estás seguro de si la página está encriptada, instala add-ons comoHTTPS Everywhere para obtener una protección extra.

4.     Navega solo en el modo de navegación privada, el cual asegura que tu computadora no guarda ninguna información de tu sesión de navegación.

5.     Si inicias sesión en una página fuera del modo de navegación privada, asegúrate de finalizarla antes de cerrar el navegador.

6.     Asegúrate de que estás usando la versión más actualizada de tu navegador (las versiones nuevas ya tienen solucionados los problemas de seguridad conocidos).

7.     Apaga tu Bluetooth y otros sistemas para compartir archivos para que otras personas no puedan acceder a tus dispositivos de esta manera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan