Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 30 de septiembre 2016

Guardaparque del Sernanp recibe galardón del premio para la conservación Carlos Ponce del Prado

En su octava edición, la ceremonia convocó a destacados representantes de instituciones públicas y privadas vinculadas a la protección del ambiente.
Guardaparque del Sernanp recibe galardón del premio para la conservación Carlos Ponce del Prado
Foto:difusión

En una noche llena de emoción, Napoleón Durand de la Cruz, guardaparque del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), recibió el premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado en su edición 2016, otorgado por la Fundación Blue Moon, Conservación Internacional y PROFONANPE para reconocer a las personas que trabajan activamente en el campo de la conservación de la diversidad biológica del país.

En su octava edición, la ceremonia convocó a destacados representantes de instituciones públicas y privadas vinculadas a la protección del ambiente; y se reconocieron cuatro categorías. Jorge Caillaux recibió el reconocimiento de Personalidad Ambiental, en honor a su larga trayectoria a favor de la conservación. En la categoría Artífice de la Conservación se eligió a Fernando Angulo por su labor en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa en Lambayeque. Alexander Damián Parizaca fue reconocido como Joven Profesional Destacado mientras que Napoleón Durand de La Cruz se llevó el galardón en la categoría Guardaparque Destacado.

Durand de la Cruz recibió este reconocimiento en mérito a sus 34 años de dedicación y conservación del RVS Laquipampa. Gracias a su trabajo y experiencia ayudó en la categorización del área natural protegida como el primer Refugio de Vida Silvestre del Perú. Durante su trayectoria ha formado los comités de vigilancia participativa y hoy es el presidente de la Asociación de Productores Ecológicos para la conservación de esta área protegida y el desarrollo de sus comunidades. Durand de la Cruz es un guardaparque honorable, reflejo de la pasión y abnegación en la conservación de los bosques secos y las especies que alberga su admirable y frágil biodiversidad.

“Los guardaparque son nuestros auténticos promotores del desarrollo local, felicito la labor que realizan por la conservación de nuestro patrimonio natural. Napoleón, para mí es un honor entregarte este reconocimiento, valoramos tu compromiso con el área, los años que has estado allí y la enseñanza que brindas a tus compañeros, sigue siempre mostrando ese afecto, compromiso y cariño por lo que haces”, señaló Cecilia Cabello, Directora de Gestión de las Áreas Naturales Protegidas del SERNANP.

En el marco del Premio, se otorgaron dos becas de investigación auspiciadas por la Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (APECO) y la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA). Las ganadoras fueron las investigadoras Alexandra Chávez y Saori Grillo, respectivamente.

La ceremonia contó con la presencia del viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Fernando León; Cecilia Cabello, directora de Gestión de las Áreas Naturales Protegidas del SERNANP; así como Luis Espinel, vicepresidente de Conservación Internacional- Perú y Alberto Paniagua, director Ejecutivo de PROFONANPE.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan