Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 04 de octubre 2016

SERNANP: Continúan labores para sofocar incendio forestal en el Parque Nacional Cerros de Amotape

El SERNANP informó que después de un día de ardua labor, el personal guardaparque continúa en la zona del incendio procurando apagar los brotes.
SERNANP: Continúan labores para sofocar incendio forestal en el Parque Nacional Cerros de Amotape
Foto:difusión

Gracias a una rápida acción de los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) se viene atendiendo un incendio registrado entre los sectores Papayo y Capitán Hoyle en el ámbito del Parque Nacional Cerros de Amotape (PNCA) en Tumbes.

El siniestro fue reportado al promediar el mediodía del domingo 2 de octubre, que apenas conocido los hechos se trasladó de inmediato personal guardaparque del Parque Nacional Cerros de Amotape, el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes y la Reserva Nacional de Tumbes para atender la emergencia en el norte del país.

El SERNANP informó que después de un día de ardua labor, el personal guardaparque continúa en la zona del incendio procurando apagar los brotes del bosque seco a fin de evitar que las llamas se extiendan a otras zonas. 

La jefatura del PNCA viene efectuando las coordinaciones necesarias con el INDECI y el ejército para la atención del siniestro.

Asimismo, indicó que desde el pasado 30 de setiembre este mismo personal ha brindado atención a otros dos incendios registrados en la Reserva Nacional de Tumbes, en el sector Posa Honda y el Parque Nacional Cerros de Amotape, en el sector Cabo Inga, ubicado frente al puesto de control y vigilancia fronteriza de la Policía Nacional del Perú. Cabe mencionar que estos dos últimos incendios ya han sido controlados por el SERNANP gracias a su oportuna intervención.

Finalmente, la jefatura del PNCA informó que una vez controlado el último incendio realizará un reporte del daño ecológico en las áreas naturales protegidas. Inmediatamente después iniciará las investigaciones pertinentes para conocer las causas que habrían producido la emergencia para que no se vuelva a repetir en la zona.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan