Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 25 de octubre 2016

Piura: Guardaparques controlan incendio en el Parque Nacional Cerros de Amotape

Tras dos días de intensa labor, guardaparques de cuatro áreas naturales protegidas controlan incendio registrado desde el viernes 21 de octubre.
Piura: Guardaparques controlan incendio en el Parque Nacional Cerros de Amotape
Foto:difusión

Gracias a una rápida acción del personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) se controló un incendio forestal registrado al interior del Parque Nacional Cerros de Amotape (PNCA), entre los sectores Totoras, ámbito sur del área natural protegida, ubicado en el distrito de Lancones, provincia de Sullana, región Piura.

El siniestro fue reportado en la tarde del viernes 21 de octubre por guardaparques del Parque Nacional Cerros de Amotape, que apenas conocidos los hechos se articularon con el resto del personal del SERNANP para la atención inmediata de la emergencia. Participaron en este accionar guardaparques y especialistas de la Reserva Nacional de Tumbes, el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes y el Coto de Caza El Angolo (Piura).

Según informó el SERNANP, el incendio se extendió hasta el domingo 23 de octubre, demandando dos días de ardua labor por el personal del SERNANP, que además contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú del caserío de Encuentro de Pilares, en Piura, para sofocar por completo el fuego en esta parte norte del país.

Cabe mencionar que el personal que participó en la atención del siniestro realizó su ingreso al PNCA por el sector noroeste, colindante con el puesto de vigilancia fronterizo de la Policía Nacional del Perú, División de Fronteras PVF Cabo Córdova y el puesto de vigilancia y control El Papayo, destacando la entrega del personal guardaparque de las cuatro áreas naturales protegidas que lideraron el despliegue para el control del incendio.

Finalmente, la jefatura del PNCA indicó que en los próximos días se realizará un reporte del daño ecológico en la zona del siniestro, así como se iniciarán las investigaciones para determinar las causas del incendio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan