Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 12 de noviembre 2016

SERNANP: “Sumac Inti”, XIX Área de Conservación Privada reconocida en Loreto

Esta Área de Conservación tiene una extensión de 27,20 hectáreas, y es de propiedad de los señores Rayleigh Córdova Ruiz y Elsa Modesta Pinedo de Córdova.
SERNANP: “Sumac Inti”, XIX Área de Conservación Privada reconocida en Loreto
Foto:difusión

Una nueva Área de Conservación Privada-ACP ubicada en el departamento de Loreto fue reconocida por el período de 10 años por el Ministerio del Ambiente. Se trata del Área de Conservación Privada Sumac Inti, que tiene por objetivo conservar una muestra de los bosques húmedos de colina baja, su diversidad biológica y ecosistemas representativos que permitirán dar continuidad a los procesos ecológicos en esta parte del país. 

Mediante Resolución Ministerial Nº 342-2016-MINAM, se establece además que esta ACP, ubicada en el distrito de Iquitos, provincia de Maynas y departamento de Loreto, cuenta con la aprobación de su Plan Maestro.

Esta Área de Conservación tiene una extensión de 27,20 hectáreas, y es de propiedad de los señores Rayleigh Córdova Ruiz y Elsa Modesta Pinedo de Córdova. El espacio natural cuenta con valores florísticos, faunísticos, paisajísticos y turísticos, que se sumará a un corredor con las ACP asentadas en la carretera Iquitos-Nauta: Selva Virgen; Herman Dantas; Las Panguanas 1, 2, 3 y 4; Sumac Quilla; Aurora y Paraíso Natural Iwirati.

Cabe mencionar que “Sumac Inti” es la décima novena ACP reconocida en el departamento de Loreto, y su aprobación convierte a esta región, al igual que Madre de Dios, en las primeras con mayor número de espacios que tienen este tipo de categoría de administración de Áreas Naturales Protegidas en el Perú. 

Sumac Inti es hábitat de especies forestales, palmeras, frutales, lianas y plantas medicinales, asimismo de una gran diversidad de especies de mamíferos como el sajino, venado colorado, puerco espín, mono leoncito, entre otros. 

El dato

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, de la mano con el Ministerio del Ambiente trabaja de manera estratégica en el establecimiento de las ACP como una oportunidad para las comunidades o propietarios privados que deseen iniciar negocios bajo un enfoque de responsabilidad social y ambiental, promoviendo la conservación de un espacio natural y actividades como el turismo sostenible, aprovechamiento de recursos renovables o el pago por servicio ambientales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan