Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de noviembre 2016

¿Cómo aplicar el employment branding?

Estos son los elementos necesarios para atraer y retener el talento de una empresa
¿Cómo aplicar el employment branding?
Foto:difusión

El mercado peruano se ha vuelto altamente competitivo y las empresas para seguir creciendo buscan atraer talento mediante la estrategia de employment branding, que consiste en desarrollar una reputación de buen empleador.

De acuerdo con Virginia Fabián del Conde, Coordinadora Académica del Programa Internacional Administración Estratégica de Recursos Humanos del Tecnológico de Monterrey, muchas empresas delinean estrategias de largo plazo para ser reconocidos en el tiempo como un buen lugar para trabajar, tanto para atraer talento, como para retenerlo.

Las empresas de hoy tienen como uno de sus procesos clave la atracción y retención del talento. Para ello, es importante trabajar en la imagen de un gran sitio para trabajar en la mente de su público de interés”, señaló Fabián del Conde.

A continuación, te presentamos cuáles son los elementos clave para atraer el talento a la empresa y retenerlo.

Asociación con la marca. Es importante que exista una relación entre la marca y los atributos que tanto los empleados como los candidatos a un puesto de trabajo buscan en una empresa como: el éxito, buen ambiente laboral y crecimiento personal.

Empoderar al trabajador. Empoderar a las personas asegurando que se cuente con los recursos para el adecuado desempeño y ejecución de sus actividades laborales.

Recompensar al colaborador. La empresa debe asegurar que los colaboradores reciban remuneraciones justas y equitativas. A ello, se suma establecer métodos de reconocimiento y recompensas para premiar el trabajo efectuado.

Promover valores. Al generar ambientes de respeto, ética, confianza y honestidad, el colaborador se sentirá cómodo en laborar en la empresa y disfrutará de las tareas que debe efectuar.

Contar con modelos de alineación. La alineación de la visión, misión y valores organizacionales es imprescindible para que el concepto de la marca de “buen empleador” sea firme.

Educación ejecutiva

En el Tecnológico de Monterrey, Sede Perú, se brinda el Programa Internacional Administración Estratégica de Recursos Humanos, en el cual los participantes no sólo contarán con las herramientas para gestionar estratégicamente al personal; sino que sabrán cuáles son los mecanismos para la implementación de los diferentes modelos de desarrollo en las diferentes áreas, empoderando a los responsables de cada una de ellas como dueño de los procesos.

El programa inicia el 01 de diciembre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan