Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 09 de diciembre 2016

Feria agrícola en Huánuco ofrece productos de calidad del Parque Nacional Tingo María

Presentación de productos continuará hasta domingo 11 y 18 de diciembre.
Feria agrícola en Huánuco ofrece productos de calidad del Parque Nacional Tingo María
Foto: sernanp.gob.pe

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP a través del Parque Nacional Tingo María-PNTM y en coordinación con el Comité de Gestión del área protegida, organizan la Primera Feria de Productos Agrícolas provenientes de la zona de uso especial y zona de amortiguamiento del Parque.

 La actividad tiene como finalidad promover la economía local de los agricultores que se ubican colindantes al área natural protegida en el departamento de Huánuco, y lo hacen a través de la venta directa de los productos aprovechados de manera sostenible en el Parque. 

Según explicó el jefe del PNTM, Carlos Sánchez, la iniciativa se lleva a cabo gracias a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado quien permitió la instalación de un stand en la Feria dominical de la ciudad de Tingo María, para la venta de productos aprovechados de manera amigable en el área.

Por otro, se informó que la iniciativa está impulsada por el Grupo de Interés de Desarrollo Económico y Social del Comité de Gestión del área natural protegida, y forma parte de la estrategia de posicionamiento y diversificación del PNTM, así como se busca fortalecer la alianza con la población de los caseríos aledaños en la conservación del espacio protegido.

Finalmente, se indicó que esta feria continuará la presentación de los productos el domingo 11 y 18 de diciembre, involucrando a familias otros sectores del Parque.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan