Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 10 de diciembre 2016

Telemedicina: Centros maternos infantiles desarrollarán proyecto piloto de atención en línea

Identificación y manejo remoto de complicaciones gestacionales.
Telemedicina: Centros maternos infantiles desarrollarán proyecto piloto de atención en línea
Foto: minsa.gob.pe

Un novedoso proyecto piloto de telemedicina viene siendo implementado en los centros maternos infantiles “Laura Rodriguez”, “El Progreso” y “Santa Luzmila II” de la Red de Salud Túpac Amaru del Ministerio de Salud (Minsa), en los distritos de Comas y Carabayllo.

Un total de 90 mujeres gestantes serán monitoreadas y atendidas a través de un sistema en línea con el objetivo de atender los signos de alarma o algún factor de riesgo de forma oportuna. Para ello, médicos de los centros de salud materno-infantil y especialistas del Hospital Nacional Cayetano Heredia estarán interconectados de forma remota y en tiempo real.

En cada centro materno infantil, se ha instalado un sistema de telemedicina, un equipo de ultrasonido portátil, una tablet que funciona con el equipo de ultrasonido, un sistema de video conferencia, un glucómetro, un sistema cámaras médicas, un estetoscopio electrónico inalámbrico y un monitor de presión arterial; los cuales han sido donados por el Gobierno de Corea del Sur, a través de Gachon University Gil Medical Center.

La atención conjunta, a través del empleo de las tecnologías de la información, permite la identificación oportuna y tratamiento de los riesgos de la gestante desde su establecimiento de salud local. En su primera etapa de tres meses, los servicios funcionarán una vez por semana en los turnos mañana, previa programación de las pacientes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan