Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 23 de diciembre 2016

Guardaparques detienen acciones de tala ilegal en el Bosque de Protección de San Matías San Carlos

La tala de árboles al interior de un ANP es una actividad ilegal tipificada como delito grave.
Guardaparques detienen acciones de tala ilegal en el Bosque de Protección de San Matías San Carlos
Foto: sernanp.gob.pe

Como parte de las actividades de control y vigilancia que se desarrollan en las áreas naturales protegidas, guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) detuvieron acciones de tala ilegal que se registraban al interior del Bosque de Protección de San Matías San Carlos (Pasco).

Durante un patrullaje realizado en el sector Shimaki, guardaparques del área protegida junto a pobladores de la comunidad nativa San Luis de Shimaki intervinieron dos camionetas que transportaban 1,120 pies tablares de madera de la especie cedro.

El material forestal recuperado fue reducido en su valor comercial en aplicación del Decreto Legislativo 1079 que establece medidas que garantizan la preservación del patrimonio de las áreas naturales protegidas permitiendo la lucha contra la tala ilegal.

Cabe recordar que la tala de árboles al interior de un área natural protegida es una actividad ilegal tipificada como delito grave y los infractores podrían ser reprimidos con penas privativas de libertad de entre 4 a 7 años de prisión efectiva. En ese sentido, el SERNANP reitera su compromiso de reforzar la lucha contra la tala ilegal y el desarrollo de estrategias que permitan proteger la biodiversidad y recursos naturales que posee estos espacios naturales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan