Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de enero 2017

Cómo se vivió el año nuevo en redes sociales

Las redes sociales fueron el canal perfecto para expresar mensajes de fin de año.
Cómo se vivió el año nuevo en redes sociales
Foto: Oracle

Los usuarios de las redes sociales encontraron en éstas el espacio perfecto para expresar sus deseos, mensajes y opiniones del 2016 que termina y de este 2017 que recién comienza. El primero de enero los usuarios fueron más activos que el 31 de diciembre, posiblemente debido a que después de las 12 de la noche más personas compartieron con sus seguidores mensajes de año nuevo. 

Gracias a la herramienta Social Relationship Management (SRM) de Oraclees posible identificar y analizar cada publicación realizada en redes sociales relacionada con el año nuevo, cuáles fueron los países más activos, las palabras más buscadas, entre otros datos. Asimismo, el SRM permite conocer si los mensajes tienen una connotación positiva o negativa. 

El 31 de diciembre, las palabras más compartidas en las redes sociales del Perú fueron quiero, año, querido, salud y vida, con los términos deseos, amor, experiencias, salvar y locura. 

México fue el país más activo de América Latina durante el último día de 2016 y el primero del 2017, con 18% de los comentarios registrados, seguido de Argentina (16%), Colombia (6%), Chile (5%) y Ecuador (4%). 

Las palabras más compartidas en las redes sociales latinoamericanas fueron año, amor, bienvenida, familia y trabajo. Por su parte, los hashtags más utilizados fueron #Feliz2017, #AñoNuevo y #FelizAño, además de #ParaEl2017Quiero. 

Durante el 1 de enero los usuarios fueron más activos, representando un 54% del total de los mensajes emitidos, siendo los hombres quienes más comentaron en redes, con 61% de los mensajes, mientras que las mujeres aportaron 39%. 

Twitter y Facebook fueron las redes que más se utilizaron por los usuarios para publicar sus contenidos de fin de año. 

El sentimiento de los comentarios es en su mayoría positivo, 98% de los usuarios comparten mensajes sobre el amor, los sueños, la importancia de sonreír, la salud y los buenos deseos para 2017. 

Social Relationship Management de Oracle 

Esta solución permite monitorear temas de interés en más de 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales. También genera reportes que facilitan el estudio de las distintas problemáticas y notifica la fuente de las distintas opiniones. Puede analizar y relacionar las tendencias de los distintos temas de interés. A través de la herramienta es posible comprender el sentimiento de las menciones en las redes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan