Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 06 de enero 2017

Este verano se un mini hincha de la conservación en las vacaciones útiles de la Reserva Nacional Pacaya Samiria

Dirigido a los niños y niñas de 4 a 12 años de las comunidades nativas que se ubican en las cuencas Yanayacu Pucate, Pacaya y Samiria.
Este verano se un mini hincha de la conservación en las vacaciones útiles de la Reserva Nacional Pacaya Samiria
Foto: sernanp.gob.pe

¡Atención Loreto! Este verano el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) ofrece la oportunidad a los niños y niñas de Iquitos de convertirse en Mini Hinchas de la Conservación, gracias a los talleres de vacaciones útiles gratuitos que acaba de lanzar la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Las vacaciones útiles 2017 estarán basadas en dos nuevas plataformas de educación ambiental en las que los más pequeños de la familia podrán conocer in situ la belleza escénica, los valiosos recursos naturales y la alta biodiversidad que se conservan en esta área natural protegida como el lobo de río, el otorongo y el delfín rosado. Estos talleres son:

Rutas amazónicas

Dirigido a los niños y niñas de 4 a 12 años de las comunidades nativas que se ubican en las cuencas Yanayacu Pucate, Pacaya y Samiria. Tiene como objetivo que los pequeños puedan vivir la experiencia de ser un guardaparque al interior del área natural protegida y que sientan el espíritu de ser un explorador en la selva amazónica.

En el taller los niños realizarán 5 actividades distintas como son manualidades con material reciclado, reconociendo la flora y fauna silvestre de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, expresiones artísticas (títeres, clown y mimos), taller entomológico (estudio de los insectos) y guardaparque junior.

Vacaciones como en la selva de los espejos

Dirigido a niños de 4 a 12 años, en este taller se realizarán cursos similares a “Rutas amazónicas” pero en la ciudad Iquitos. Esta innovadora iniciativa busca que los niños desde sus ciudades vivan experiencias como si estuvieran en la misma Reserva y conozcan la importancia de conservar esta área natural protegida, generando una cultura ambiental que les permita en un futuro cercano ser parte de estas acciones.

Ambos talleres se iniciarán el domingo 16 de enero y tendrán una duración de 45 días. Participar es muy fácil. Para la inscripción a los talleres de “Rutas amázonicas”, la jefatura de la Reserva coordinará con las autoridades de cada comunidad nativa.

La inscripción en el taller “Vacaciones como en la selva de los espejos” se realizará a través del fan page de Facebook de la Reserva Nacional Pacaya Samiria o al correo electrónico nuevaamazonia.2016@gmail.com. Solo se deberá indicar el nombre y apellido completo del niño, número de DNI, edad y número de contacto del padre o madre de familia.

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo del Grupo Ambientalista Nueva Amazonía (GANA) y las municipalidades distritales de Parinari y Urarinas, aliados del SERNANP en el tema de educación ambiental y conservación. 

Descarga el cronograma de los talleres aquí

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan