Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 17 de enero 2017

Mini Hinchas de la Conservación del Parque Nacional Huascarán inician vacaciones útiles en Huaraz

Niños aprenderán mediante talleres de reciclaje y teatro, sobre la diversidad biológica y servicios ambientales que se conservan en esta área natural protegida.
Mini Hinchas de la Conservación del Parque Nacional Huascarán inician vacaciones útiles en Huaraz
Foto: sernanp.gob.pe

Este verano el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) le ofrece la oportunidad a niños y niñas de la ciudad de Huaraz de convertirse en Mini Hinchas de la Conservación, mediante los talleres de vacaciones útiles gratuitos que se vienen desarrollando en el Parque Nacional Huascarán.

Las vacaciones útiles 2017 se encuentran divididas en siete sesiones, en las que niños de entre 7 y 10 años vienen aprendiendo sobre la gran diversidad biológica y servicios ambientales que esta área natural conserva, mediante los talleres de arte con material reciclado, teatro y títeres.

Los talleres están a cargo de los jóvenes que integran la brigada de Hinchas de la Conservación del Parque Nacional Huascarán, quienes junto a los especialistas del área protegida se encargarán de enseñar a los niños y niñas sobre los animales silvestres como el zorro andino, cóndor, la taruca, entre otros, realizando máscaras y muñecos sobre estas especies con material reciclado; así como divertidas historias que representarán en los talleres de teatro y títeres.

Para hacer más interesante las vacaciones útiles, se han programado visitas a campo a las quebradas de Llaca y Quillcayhuanca, con el objetivo de que los niños reconozcan la flora y belleza paisajística de ambos sectores y logren identificarse con el valor de la naturaleza.

Los talleres culminarán el sábado 25 de febrero con una espectacular ceremonia de clausura donde los pequeños se graduarán como mini hinchas de la conservación del Parque Nacional Huascarán.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan