Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 21 de enero 2017

Con capacitaciones a docentes y niños UGEL Pisco y Pluspetrol culminaron Programa de Educación Ambiental

Iniciativa tiene como objetivo concientizar a la población estudiantil de Pisco en el cuidado y la preservación del medio ambiente.
Con capacitaciones a docentes y niños UGEL Pisco y Pluspetrol culminaron Programa de Educación Ambiental
Foto:difusión

Con un total de 120 docentes capacitados y la activa participación de niños y jóvenes de 56 instituciones educativas, la UGEL Pisco y Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, culminaron con éxito el Programa de Educación Ambiental 2016, dirigido a sensibilizar a la población estudiantil sobre la preservación del medio ambiente.

El programa, ejecutado en conjunto con la Reserva Nacional de Paracas y diversos gobiernos locales, celebró su ceremonia de clausura destacando la labor de todos los participantes, en especial, de los más pequeños, quienes fueron premiados por involucrarse en diversas actividades que les permitieron conocer, desarrollar y crear acciones, como lemas y paneles ambientales y hasta diseñar ropa con material reciclado, como parte de su compromiso con el cuidado y protección del ecosistema.

Otras actividades, como los concursos “Aprendamos a generar ingresos reciclando”, “Biohuertos: Sembrando Semilla de Vida” y “Dibujo: Identificando las Aves de la Reserva Nacional de Paracas”, también formaron parte del año escolar de la PEA 2016 con el objetivo de concientizar a la sociedad en materia ambiental.

Como parte importante en la formación de los niños y jóvenes, un total de 120 docentes también se beneficiaron con el proyecto, al recibir una capacitación de 18 sesiones teóricas dirigidas a incentivar la gestión ambiental y las prácticas de tutoría y orientación del educando.

El Programa de Educación Ambiental, liderado por la UGEL Pisco y Pluspetrol, desplegó sus actividades en 56 instituciones educativas, incluyendo a 22 colegios de Pisco Cercado, 8 de Túpac Amaru Inca, 6 de San Andrés, 6 de Independencia, 5 de San Clemente, 4 de Paracas, 3 de Humay y 2 de Huáncano.

Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, es un importante aliado del PEA, con el que encuentra alineadas sus políticas de responsabilidad social, que promueven la preservación del medio ambiente, además de impulsar el respeto frente a la vida, los ecosistemas, los recursos naturales, los bienes culturales existentes, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan