Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de enero 2017

Población lambayecana conmemoró 8° aniversario de la recuperación del Santuario Histórico Bosque de Pómac

La recuperación de este espacio ha permitido generar alternativas de desarrollo sostenible en beneficio directo de los pobladores asentados en la zona de amortiguamiento de esta área protegida.
Población lambayecana conmemoró 8° aniversario de la recuperación del Santuario Histórico Bosque de Pómac
Foto: sernanp.gob.pe

Con un emotivo homenaje, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) rememoró el octavo aniversario de la recuperación del Santuario Histórico Bosque de Pómac y rindió honores a la memoria de los valerosos suboficiales de la Policía Nacional del Perú Carlos Alberto Peralta Padilla y Fernando Hidalgo Ibarra.

La conmemoración se inició con una homilía en memoria a los héroes caídos, ceremonia en la que autoridades locales, familiares y miembros de la Policía Nacional destacaron su valeroso accionar y colocaron ofrendas florales rindiendo así un tributo a sus valerosas vidas.

Un Santuario de oportunidades

La recuperación de este espacio ha permitido generar alternativas de desarrollo sostenible en beneficio directo de los pobladores asentados en la zona de amortiguamiento de esta área protegida. Para ver una muestra de ello se realizó una visita a la feria de emprendimientos locales, en donde los artesanos presentaron sus productos innovadores derivados de recursos naturales aprovechados en este Santuario.

Lo más esperado de la feria de este año fue la presentación de los productos de la nueva colección inspirada en los recursos del área protegida, los cuales tuvieron una gran aceptación entre el público. Esta feria convoca a 14 asociaciones de la zona de amortiguamiento que agrupa a más de 200 personas que se benefician de la producción de algarrobina, miel de abeja y derivados, producción de yogures naturales, artesanías en algodón nativo, bordado y teñido en reserva.

Otro de los momentos emotivos de la celebración fue la entrega del premio “Guardapaque Voluntario Comunal 2016”. El ganador fue Severo Olano Hilatoma, poblador del sector Ojo de Toro Alto, quien recibió este reconocimiento de manos del jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza.

La nota artística del evento estuvo a cargo del Grupo Pómac de Batangrande, con las presentaciones “Agua” y el tondero “Loche” que fue un gran espectáculo para los asistentes.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan