Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 07 de febrero 2017

Cuidado con los hongos en verano

Durante los meses de verano el número de casos se incrementa, siendo los pies, las uñas de los pies, y la zona del pliegue inguinal (entre pierna) las más afectadas.
Cuidado con los hongos en verano
Foto:difusión

El mayor contacto con el agua y la frecuente sudoración por el aumento de temperatura favorecen la aparición de hongos, usualmente en la piel y uñas. Según la dermatóloga de la clínica Bellavista Auna, comúnmente se presentan los llamados “dermatofitosis” o “tiñas”, una infección superficial por hongos de la piel, pelos y uñas, que se trasmite por contacto directo con una persona o mascota infectada y también al contactarse con los hongos existentes en superficies húmedas de los baños, piscinas o gimnasios; dependiendo de su predisposición.

Los casos por problemas de hongos en el servicio de dermatología aumenta en temporada de verano, y en la mayoría de casos el tratamiento es simple en base a cremas y pastillas, pero en personas con patologías de fondo como diabetes el tratamiento requiere más tiempo y cuidado.

Según Gloria Mallqui, Dermatóloga de la Clínica Bellavista Auna, en las uñas, la onicomicosis se presenta como manchas amarillas o blanquecinas, así como el engrosamiento y deformación de las mismas. El tratamiento para combatir a los hongos en las uñas puede durar de tres a diez meses, mientras que en el resto de la piel entre dos o tres semanas. Asimismo, es aconsejable hacer limpieza de la zona afectada, limar y cortar las uñas infectadas para facilitar la acción de los antimicóticos (medicamentos).

En las tiñas del cuero cabelludo, la barba o zonas velludas, se recomienda lavar con champús, sulfato de selenio, o aplicar lociones con sulfato de zinc, cobre, o potasio si la zona afectada está muy inflamada; como terapia coadyuvante.

Para evitar el contagio de hongos, la especialista recomendó no caminar descalzo en piscinas, saunas o en duchas públicas, usar sus propias toallas o sandalias de baño, y una buena higiene personal, usar medias de algodón o hilo, no prestarse los zapatos, secar bien el cuerpo después de la ducha, especialmente entre los dedos de los pies, las axilas y pliegues cutáneos. También se sugiere desinfectar la ducha con detergente y lejía semanalmente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan