Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 23 de febrero 2017

PRODUCE: PYMEs que apuesten por la industria verde pueden elevar su productividad hasta en 30%

El viceministro Juan Carlos Mathews, dijo que evento representa una oportunidad para reducir las dependencia de las exportaciones de materia prima
PRODUCE: PYMEs que apuesten por la industria verde pueden elevar su productividad hasta en 30%
Foto: produce.gob.pe

El viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews, señaló que las PYMEs que apuesten por la industria verde y se enfoquen en el aprovechamiento de los residuos industriales, pueden elevar su productividad hasta en 30%. Precisó que el ministerio de la Producción (PRODUCE) está en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios para las PYMEs, que sean sostenibles ambientalmente.

En ese sentido, destacó la realización del “Foro de Industria Verde: Oportunidades de Negocios para PYMES Verdes basadas en el aprovechamiento de residuos industriales”, que busca un espacio de intercambio para explorar el potencial y promover las creación de PYMEs verdes en el Perú.

“Esperamos que este foro, que es el primero de varios sobre temas de Industria Verde, resulte en una hoja de ruta para promocionar e incentivar a las PYMEs en nuevos modelos de negocios, que sean productivos, competitivos y sostenibles ambientalmente”, dijo.

Indicó que la transición hacia una economía verde, representa una oportunidad para reducir la dependencia de las exportaciones de materia prima, mejorar la competitividad y aumentar la resiliencia económica del país.

El “Foro de Industria Verde: Oportunidades de Negocios para PYMES Verdes basadas en el aprovechamiento de residuos industriales, se realizará en el Sonesta Hotel El Olivar los días 22 y 23 de febrero y está dirigido a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) interesadas en crear o potenciar sus negocios verdes.

Durante el foro, que ha sido organizado por PRODUCE y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), especialistas expondrán sus casos de éxito y se intercambiarán y presentarán iniciativas de la región, relacionadas al reúso de residuos industriales en las cadenas productivas, explorando sus modelos de negocio y su mercado potencial.

Asimismo, se conocerán experiencias en producción de mobiliario a partir de residuos multicapa (tetrapack), elaboración de muebles de exterior a partir de residuos agrícolas, el desarrollo de productos de moda y diseño con materiales de promoción y publicidad, elaboración de ladrillos y afines a partir de residuos de construcción y la producción de bio-solventes a base de residuos orgánicos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan