Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 28 de febrero 2017

Ministro Hernández mostrará en Colombia avances del Perú en materia de restauración forestal

A esta cita internacional asistirán también los ministros de Agricultura de Colombia, Chile, Nicaragua, Brasil y Belice
Ministro Hernández mostrará en Colombia avances del Perú en materia de restauración forestal
Foto:difusión

El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, viajó a Colombia para participar de la reunión anual de la Iniciativa 20x20 que se realizará los días 28 de febrero y 1° de marzo en la ciudad de Cali, y que es convocada por el World Resources Institute (WRI), organismo mundial de investigación que busca crear condiciones de equidad y prosperidad a través de la administración sostenible de los recursos naturales.

         Iniciativa 20x20 se estableció en la COP 20 realizada en Lima a fines de 2014, en donde varios países de América Latina se comprometieron a trabajar con actores locales para alcanzar la restauración de 20 millones de hectáreas de tierras degradadas hacia el año 2020.

        A esta cita internacional asistirán también los ministros de Agricultura de Colombia, Chile, Nicaragua, Brasil y Belice, quienes conjuntamente con el Perú propondrán estrategias de prácticas sostenibles en el largo plazo, para recuperar tierras dañadas por la deforestación.

         Asimismo se prevé que este encuentro logre captar posibles fuentes de inversión para proyectos de restauración, así como convocar el apoyo de instituciones técnicas y especializadas.

         El ministro Hernández informará en la reunión de la Iniciativa 20x20 las acciones que su sector viene desplegando para lograr la meta peruana al 2020, a través de una estrategia enmarcada por el Programa Nacional de Recuperación de Áreas Degradadas (PNRAD), donde intervienen el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Ministerio del Ambiente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan