Banner Tuvivienda
Lunes 06 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de marzo 2017

La lonchera escolar no reemplaza el desayuno de los niños

Especialistas afirman que omitir el primer alimento del día puede generar cansancio y poca motivación en horas de clase.
La lonchera escolar no reemplaza el desayuno de los niños
Foto: minsa.gob.pe

Sustituir el desayuno por la lonchera no es recomendable para un escolar ya que genera síntomas de cansancio y poca motivación en las horas de clase perjudicando su rendimiento, señalaron especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

El principal alimento del día debe estar complementado con un refrigerio saludable para las horas de recreo, ligero y nutritivo que aporte entre 10 y 15 % de energía que requiere un escolar para su buen rendimiento físico y mental durante el horario de clases.

El refrigerio escolar debe ser elaborado con alimentos de fácil preparación, evitando los que contienen grasas y que permita el uso de envases simples e higiénicos fáciles de llevar.

Asimismo, recomiendan incluir frutas frescas o envasadas como pasas, higos secos, habas tostadas sin azúcar, sin sal y sin aceite. También nueces, almendras, maní y avellanas, cereal maíz cancha tostada sin sal y sin aceite, maíz pop corn sin aceite y sin sal; kiwicha, quinua, cebada, arroz, trigo: tostado o inflado sin azúcar, pan y galletas con fibra, baja en grasa y en sal, con paté de hígado, carne de pollo, pavo, pescado al vapor y sancochados, entre otros alimentos.

Las bebidas a incluir pueden ser chicha, limonada, refresco de manzana, de piña bajos en azúcar o agua pura hervida.

Los especialistas del INS invitan a los padres de familia a visita la dirección electrónica http://www.portal.ins.gob.pe/es/20-alimentacion-y-nutricion-cenan/577-refrigerios-escolares-saludables para conocer más propuestas de refrigerios escolares por región.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan