Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 31 de marzo 2017

Recurso vital: centro industrial La Chutana opta por uso ecoeficiente del agua

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Centro Industrial La Chutana permitirá recuperar cerca de 70 mil m3 de agua anualmente.
Recurso vital: centro industrial La Chutana opta por uso ecoeficiente del agua
Foto:difusión

En momentos en que el Perú afronta desastres naturales que afectan a la población en general, el empleo ecoeficiente del recurso hídrico cobra más relevancia que nunca. El Centro Industrial La Chutana no es ajeno a esta realidad y demuestra su compromiso con el medio ambiente a través de la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en un centro industrial del país.

Desarrollada para uso exclusivo del centro industrial, la PTAR acumula las aguas residuales de todas las industrias reunidas en este moderno espacio y permite controlar los residuos derivados de sus actividades, para darle un tratamiento especializado.

“Lima es una ciudad que aún no ha aprendido a hacer uso ecológico y eficiente del agua, su buen empleo no debe preocupar solo al ciudadano de a pie o a las autoridades, sino también a las industrias. Es por eso que desde un inicio hemos priorizado este tema, comprometiendo a las empresas que reunimos, a hacer uso consciente del agua, a través de la PTAR”,  señala Roberto Mayser, Gerente General del Centro Industrial La Chutana.

Como indica Mayser, la PTAR permite ahorrar cerca de 70 mil m3 de agua anualmente. El novedoso sistema atenderá en una primera etapa el riego de las áreas verdes dentro del complejo y en una segunda etapa, podrá cubrir también las necesidades de abastecimiento de agua de las diferentes industrias.

MODERNO  SERVICIO

La PTAR del Centro Industrial La Chutana es considerada como el más moderno sistema de tratamiento y reúso de aguas residuales industriales, para el cual se invirtieron más de US$ 4 millones en la instalación total del mecanismo, que desarrolla una relación sostenible entre la actividad industrial y el cuidado ambiental.

“La PTAR nos permite contener e identificar toda posible contaminación de agua dentro del recinto. A su vez, nos brinda la posibilidad de maximizar el manejo de este escaso recurso”, añade Roberto Mayser.

MEGA  PROYECTO

Con 525 hectáreas y casi diez kilómetros de vías pavimentadas, el Centro Industrial La Chutana es considerado el más grande del país en su género, el cual atraerá más de US$ 1,000 millones en inversiones. Su habilitación apunta a dinamizar el sector industrial nacional, generando más de 4 mil puestos de trabajo directo y estable para familias de Chilca.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan