Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de abril 2017

Exitoso operativo conjunto detiene acciones de minería ilegal en Reserva Comunal El Sira

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Especializado en Materia Ambiental de Huánuco.
Exitoso operativo conjunto detiene acciones de minería ilegal en Reserva Comunal El Sira
Foto: sernanp.gob.pe

La oportuna intervención del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y Comités de Vigilancia Comunal permitió detener actividades de minería ilegal registradas al interior de la Reserva Comunal El Sira (Ucayali).

El operativo conjunto se desarrolló en el sector Pachitea, en donde guardaparques de la Reserva, el fiscal Especializado en Materia Ambiental de Ucayali, efectivos del Frente Policial de Puerto Inca y vigilantes de las comunidades nativas Alto Río Negro del Sira y Nueva Austria del Sira, intervinieron a cuatro presuntos mineros ilegales quienes fueron encontrados realizando esta ilícita actividad.

Durante la intervención se halló también un campamento minero ilegal, una draga tipo succionadora cascajera, dos motores, dos bombas de succión, tubos y mangueras, material que fue destruido por personal policial.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Especializado en Materia Ambiental de Huánuco, que determinó 9 meses de prisión preventiva en el penal de Potracancha mientras duren las investigaciones. Con ellos suman 8 los procesados actualmente por realizar minería ilegal aluvial aurífera al interior de la Reserva Comunal El Sira.

El SERNANP reitera su firme compromiso en la defensa y lucha contra actividades que pongan en riesgo las áreas naturales protegidas mediante intervenciones y patrullajes inopinados que continuarán desarrollándose de manera coordinada con las distintas autoridades competentes con el objetivo de erradicar la minería ilegal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan